Abrir menú

XPO Logistics estrena una solución de IA para anticipar los niveles de demanda

XPO Logistics estrena una solución de IA para anticipar los niveles de demanda

XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha implementado nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a sus colaboradores de carga completa (FTL) a mejorar la productividad y utilizar sus vehículos de la manera más eficiente. En concreto, acaba de estrenar una solución de Inteligencia Artificial (IA) para anticipar los niveles de demanda, que, a su vez, permitirá planificar con tiempo la capacidad de carga y hacer un seguimiento de los kilómetros de carga, entre otras funciones. Además, ha ampliado sus equipos de gestión del transporte y servicio a sus colaboradores, para ofrecer un apoyo personalizado a los conductores FTL, así como la asignación selectiva de cargas que coincidan con las preferencias del transportista.

Tal y como la compañía ha indicado en un comunicado, estas nuevas capacidades forman parte del ecosistema tecnológico de transporte de XPO, creado en torno a su sistema 'XPO Connect' y a la aplicación móvil 'Drive XPO'. Ambas, "ampliamente adoptadas por la red de colaboradores de la compañía en el sur de Europa y Marruecos", aportan ventajas en la gestión de cargas, la trazabilidad de las mercancías en tránsito, la documentación de las entregas y la planificación de rutas para reducir los kilómetros en vacío y los tiempos de conducción.

Massimo Marsili, su director general del sur de Europa y Marruecos, ha destacado que "la inversión en tecnología es una prioridad constante en XPO. Apostamos por la digitalización con el fin de reforzar el funcionamiento de las cadenas de suministro y reducir el riesgo para los transportistas. Nuestros colaboradores son esenciales para esta evolución y queremos apoyarlos para que sean lo más productivos posible".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters