XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha implementado nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a sus colaboradores de carga completa (FTL) a mejorar la productividad y utilizar sus vehículos de la manera más eficiente. En concreto, acaba de estrenar una solución de Inteligencia Artificial (IA) para anticipar los niveles de demanda, que, a su vez, permitirá planificar con tiempo la capacidad de carga y hacer un seguimiento de los kilómetros de carga, entre otras funciones. Además, ha ampliado sus equipos de gestión del transporte y servicio a sus colaboradores, para ofrecer un apoyo personalizado a los conductores FTL, así como la asignación selectiva de cargas que coincidan con las preferencias del transportista.
Tal y como la compañía ha indicado en un comunicado, estas nuevas capacidades forman parte del ecosistema tecnológico de transporte de XPO, creado en torno a su sistema 'XPO Connect' y a la aplicación móvil 'Drive XPO'. Ambas, "ampliamente adoptadas por la red de colaboradores de la compañía en el sur de Europa y Marruecos", aportan ventajas en la gestión de cargas, la trazabilidad de las mercancías en tránsito, la documentación de las entregas y la planificación de rutas para reducir los kilómetros en vacío y los tiempos de conducción.
Massimo Marsili, su director general del sur de Europa y Marruecos, ha destacado que "la inversión en tecnología es una prioridad constante en XPO. Apostamos por la digitalización con el fin de reforzar el funcionamiento de las cadenas de suministro y reducir el riesgo para los transportistas. Nuestros colaboradores son esenciales para esta evolución y queremos apoyarlos para que sean lo más productivos posible".