Abrir menú

Grupo Epsa compra suelo en Seseña para levantar un polígono industrial

Grupo Epsa compra suelo en Seseña para levantar un polígono industrial

El grupo madrileño Epsa, especializado en excavaciones y movimiento de tierras, ha adquirido 2,50 Mm2 de suelo industrial en Seseña (Toledo), en una operación asesorada por la consultora ProEquity.

Este suelo industrial irá destinado a la creación de uno de los mayores polígonos industriales y logísticos a nivel europeo. Según los responsables, el proyecto promete ser pionero en materia de desarrollo, seguridad, tecnología, servicios a los trabajadores y medio ambiente. Además, se planea desarrollar hasta 1 Mm2 de naves logísticas de última generación, siendo este terreno un gran impulsor del sector industrial y logístico en Europa.

A pesar del contexto actual, el sector industrial y logístico ha experimentado un gran crecimiento en inversión y desarrollo de nuevos proyectos durante los últimos meses. Para Daniel Galache, responsable de suelo de ProEquity, este tipo de proyectos, que involucran la creación de nuevos terrenos urbanizables, suponen una respuesta positiva a las demandas del mercado para hacer frente a su crecimiento. “Para asegurar que el sector pueda hacer frente al crecimiento actual y logre seguir generando retornos, captando interés inversor, es importante priorizar la creación de suelo, así como nuevos proyectos logísticos”, comenta Galache.

Epsa, con sede en Algete, consolidó ventas de 571 M€ en 2020, último dato conocido, con 4.330 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters