Abrir menú

Alimerka eleva a 21 unidades su flota de camiones eléctricos

Alimerka eleva a 21 unidades su flota de camiones eléctricos

Alimerka, líder de la distribución alimentaria en Asturias y con presencia en Castilla y León y Galicia, ha anunciado que su flota de camiones eléctricos ha pasado de las dos unidades anunciadas en verano pasado a las actuales 21, lo que la coloca como la cadena española de supermercados con más vehículos de este tipo. El primer camión eléctrico de la compañía se incorporó en 2021.

Junto al aumento de su flota, Alimerka ha firmado un acuerdo con la compañía tecnológica Siemens para la instalación de 19 cargadores eléctricos tipo Sicharge UC200, con una potencia de carga de 150 kW, que se distribuirán entre los centros logísticos del gigante asturiano en Llanera (18) y Bobes (1), en el polígono industrial de Siero. La ejecución del proyecto supone también la integración de los cargadores en la plataforma propia 'DepotFinity', para visualizar, controlar y gestionar el uso, eficiencia y consumo de los mismos y un contrato de mantenimiento anual.

El modelo de cargadores elegido tiene una eficiencia máxima del 96%, por lo que "casi toda la electricidad generada llega al camión para ser cargada" y, siempre según sus responsables, se traduce en una importante reducción de costes operativos.

Además, la flota de camiones se complementará con otros 21 modelos híbridos y 33 de GNL (gas natural licuado), de los fabricantes Scania y MAN. Alimerka inició la reconversión de su flota de camiones en 2019, retirando los vehículos diésel para sustituirlos por los propulsados por GNL, lo que supuso una disminución del 20% de emisiones de CO2 a la atmósfera. Este cambio implicó además una reducción de la contaminación acústica, ya que estos camiones redujeron la emisión de ruido en más de la mitad con respecto a los vehículos convencionales. Para acometer esta renovación, la compañía ha realizado hasta el momento una inversión de más de 18 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters