Abrir menú

La iniciativa '¿Conduzco Bien?' se da a conocer

La iniciativa ¿Conduzco Bien? se da a conocer

¿Conduzco Bien?, la primera iniciativa empresarial española que tiene como objetivo la reducción de la siniestralidad en el transporte profesional, estuvo presente en el recién clausurado XII edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL, que se celebró entre el 25 y el 28 de Mayo en la Fira de Barcelona.

Con un stand en la zona SIL Trans Area, ¿Conduzco Bien? mostró a los profesionales del sector las bondades de una iniciativa que “aporta grandes beneficios de la mano de una menor siniestralidad acompañada de una mayor formación, calidad, seguridad e innovación en las empresas de transporte profesional”, según explicó José Luis Hojas, director general de ¿Conduzco Bien?

“Con nuestra participación en la feria más importante del sector –explicó Hojas- hemos querido estar cerca de las compañías que son nuestro objetivo como iniciativa. El balance ha sido muy satisfactorio y los profesionales que se han interesado por lo que podemos ofrecer se han mostrado muy receptivos a esta novedosa iniciativa”.

Además de informar directamente a los actores implicados del sector los beneficios de ¿Conduzco Bien?, el espacio en el SIL de la iniciativa también invitó a colaborar activamente y de manera lúdica con la ONG ‘Stop Accidentes’.

La nueva iniciativa

¿Conduzco Bien? comenzó su andadura el pasado día 30 de abril con su presentación oficial. Ofrece a las compañías que operan con vehículos industriales, tanto de transporte de mercancías como de viajeros, inscribirse en un programa por el que los vehículos portan un adhesivo en la parte posterior del mismo. Éste invita a los usuarios de la vía pública a comunicar cualquier incidencia o acto reseñable, tanto positivo como negativo, realizado por los vehículos que lo portan, bien sea a través del teléfono 902 444 555 o de la web.

Gracias a un proceso de comunicación entre el informador y la compañía, mediado por ¿Conduzco Bien? se da una respuesta. “La premisa de partida es que portar el adhesivo influye de manera positiva sobre las prácticas de los conductores de los vehículos y supone poner en valor su trabajo”, argumenta el Director General de la iniciativa. Este proceso se refuerza paralelamente con estrategias de formación de los conductores profesionales y se ha reflejado en otros países con proyectos similares en una reducción de la siniestralidad del orden del 17,2%.

¿Conduzco Bien? nació en 2008 como proyecto ex MBA en el Instituto de Empresa Business School, donde fue ganador del Premio al Mejor Proyecto de Creación de Empresas del IE y Caja Madrid.

En 2010 se ha puesto en marcha con el objetivo de reducir la siniestralidad y las muertes en carretera, así como mejorar la imagen del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters