La matriculación de vehículos industriales cayó un 7,6% durante enero de 2025 respecto al primer mes del año pasado. Concretamente, la matriculación de este tipo de vehículos alcanzó las 2.562 unidades durante el primer mes del año. De hecho, si dividimos el número de unidades registradas por tamaño, vemos que este descenso se ha producido en las tres categorías.
La matriculación de vehículos pesados (>16 t), incluyendo rígidos y tractocamiones, cayó hasta un 7,2% tras registrar 2.217 matriculaciones frente a las 2.390 de 2024. Asimismo, dentro de esta categoría, los vehículos pesados rígidos crecieron un 0,8% gracias a sus 503 unidades frente a las 499 de 2024; mientras que los tractocamiones sufrieron un descenso interanual del 9,4% con 1.714 matriculaciones frente a las 1.891 del mes pasado.
Por su parte, los vehículos medios (> 6 t < 16 t) han caído un 10,6% frente a enero del pasado curso tras acumular 287 unidades durante los 31 días del primer mes del año frente a las 321 del anterior ejercicio. Además, los vehículos ligeros (<6 t), tras registrar un total de 58 unidades, cayeron un 7,9% debido a las 63 registradas el pasado año
Respecto al ranking por marcas, Iveco comienza el año líder con un total de 489 matriculaciones, aunque ha sufrido un descenso interanual del 5,4%; Mercedes, por su parte, se posiciona segunda en el ranking tras registrar 359 unidades, un 22,8% menos que el pasado curso a estas altura; y , en tercera posición, Renault Trucks ha cerrado enero con 330 matriculaciones, un 0,3% menos que hace un año.