Abrir menú

El SIL refuerza su internacionalidad

Colaborará en la organización de la 7ª CSCMP (Council of Supply Chain Management Professionals) Europe Conference en Barcelona

El SIL refuerza su internacionalidad

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su décimotercera edición del 7 al 10 de junio, colaborará con la séptima Conferencia Europea Global organizada por el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP). La CSCMP Europe Conference 2011 tendrá lugar del 8 al 10 de junio en el Hotel Fira Congress de Barcelona, ubicado al lado del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona donde se celebrará el SIL 2011. De esta manera todos los ponentes y asistentes de este prestigioso congreso internacional tendrán todas las facilidades para poder conocer de primera mano todas las novedades presentadas por los expositores del SIL 2011.

“Dominar las estrategias financieras para impulsar el valor de la cadena de suministro” es el tema principal de la 7ª edición de la CSCMP Europe Conference 2011. En este sentido, el director de educación e investigación de CSCMP, Kathleen Hedland, justifica la elección de este tema afirmando que “en el competitivo mercado global de hoy, los líderes de la cadena de suministro necesitan comprender cómo las estrategias y las decisiones financieras pueden impactar de forma importante en el rendimiento de sus cadenas de suministro, determinando potencialmente el éxito o el fracaso de sus organizaciones". Kathleen Hedland añade que "aprender a desarrollar una estrategia financiera y aplicarlo a la operación de toda la cadena de suministro será de vital importancia si las empresas tienen previsto competir en el escenario mundial".

Peter R. Williams, vicepresidente de suministro de producto para Europa Central y del Este, Oriente Medio y África (CEEMEA) en Procter & Gamble, será el ponente principal de la 7ª CSCMP Europe Conference. Su presentación titulada, “How to Win in Emerging Markets through Effective Supply Chain Management”, se centrará en cómo diseñar y ejecutar las cadenas de suministro en el mundo desarrollado. El alcance de su análisis incluirá la gestión de los flujos de entrada, la creación de redes locales de abastecimiento, y el trabajo en colaboración con los distribuidores y/o mayoristas.

Las sesiones de la Conferencia incluirán presentaciones de ejecutivos de distintas empresas. Los asistentes también aprenderán nuevas estrategias para entrar en los mercados emergentes, el papel que desempeña la cultura empresarial en la creación de relaciones de colaboración con proveedores y clientes, y cómo la información tecnológica impulsa la eficiencia de la cadena de suministro.

CSCMP celebrará su Seminario Europeo de Investigación anual el 8 de junio, donde los miembros de las comunidades académicas y de investigación presentarán sus trabajos actuales para ser evaluados. Dentro del programa de la 7ª CSCMP Europe Conference también está contemplado durante el 9 de junio que todos los asistentes visiten el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) con el fin de conocer las últimas novedades aparecidas en materia de logística y realizar contactos así como intercambiar experiencias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters