Abrir menú

ASPOR Ingeniería lidera la certificación del primer parque logístico privado de España con el sello VERDE en Cheste, Valencia

ASPOR Ingeniería lidera la certificación del primer parque logístico privado de España con el sello VERDE en Cheste, Valencia

La ingeniaría especializada en edificación logística e industrial, ASPOR Facility Services, lidera los trabajos de evaluación del certificado de sostenibilidad VERDE, otorgado por la entidad independiente GBCe, de un nuevo parque logístico en el municipio de Cheste (Valencia) de más de 950.000 metros cuadrados que se convertirá en el primer parque logístico de iniciativa privada de España en obtener la certificación de sostenibilidad.

 

ASPOR, empresa ubicada en Riba-roja de Túria, actualmente se encuentra evaluando las medidas de sostenibilidad que se están implementando en las obras de este nuevo parque logístico que, junto con la implicación del Ayuntamiento de Cheste y el agente urbanizador e-Cross, persiguen obtener la certificación VERDEGBCE Desarrollos Urbanos – Polígonos. Parques logísticos.

 

Esta certificación que otorga GBCE es la única que utiliza una herramienta específica para parques logísticos de entre las diversas organizaciones que permiten certificar urbanizaciones/polígonos industriales.

 

Desde ASPOR señalan que disponer de esta certificación, que reconoce la reducción del impacto ambiental del parque que se evalúa comparado con uno de referencia, implica la mejora desde el punto de vista del mercado inmobiliario, de explotación de la construcción y del aspecto social.

 

El proyecto que se está desarrollando en Cheste, junto al Circuito de Velocidad, ha obtenido una hoja en la pre-certificación. Actualmente, ASPOR está realizando la dirección de obra para mantener el nivel de certificación marcada una vez concluida la construcción del polígono.

 

De entre los aspectos de sostenibilidad aplicados en el edificio que se han proyectado destacan los estudios iniciales para ver la viabilidad económica del proyecto y la marquetabilidad del mismo; la selección de materiales antideslizantes en pavimentos; el acceso universal mediante indicación clara de los nombres de las calles en braille; la promoción del usos de la bicicleta con carriles y aparcamientos específicos y la calidad de los espacios con el fomento de la relación con la naturaleza gracias a puntos de observación de flora, zonas de descanso e itinerarios para pasear.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters