Abrir menú

Acción en altura: así son los dos nuevos recogepedidos verticales OXV 07 y OXV 08 de STILL

Acción en altura: así son los dos nuevos recogepedidos verticales OXV 07 y OXV 08 de STILL

 

 

Barcelona, 27 de enero de 2020 - Dentro de un almacén, no existen espacios recónditos para las máquinas de intralogística de STILL. Tampoco alturas inaccesibles o cargas poco manejables. Hoy, los recoge pedidos verticales OXV 07 y OXV 08, ideados para realizar tareas de picking en estanterías de un primer y segundo nivel mediante una plataforma que eleva al operario, reafirman estas capacidades y llegan para demostrar que en un centro logístico el trabajo puede ser igual de rápido y seguro tanto en el suelo como en las alturas.

Porque cada segundo es valioso durante la preparación de un encargo, las líneas de los nuevos recogepedidos verticales OXV 07 y OXV 08 de STILL han sido ideadas para favorecer la ergonomía del conductor e incrementar la eficiencia durante el proceso de expedición. Existen multitud de detalles que lo remarcan: un punto de entrada a 145 mm, horquillas que facilitan el trabajo en los palés y un diseño compacto que permite transitar con comodidad en espacios reducidos.

Los recogepedidos OXV 07 y OXV 08 inician la marcha con un arranque potente y se deslizan con energía a 10 km/h dentro de las instalaciones logísticas, algo que se traduce en una eficacia productiva incomparable. Ajustable en altura y ligeramente inclinado, el timón STILL Easy Drive potencia el control intuitivo de todas las funciones con una sola mano y se adapta a las preferencias de cada conductor. Por su parte, el sistema Curve Speed Control reduce de forma inteligente la velocidad al entrar en las curvas según el ángulo de dirección, creando una experiencia de conducción agradable e intuitiva.

Los nuevos recogepedidos OXV 07 y OXV 08 de STILL destacan por su extraordinaria capacidad a la hora de facilitar el trabajo a metros del suelo. Con esta misión, el modelo OXV 07 puede elevar hasta el primer o segundo nivel de estantería un palé de 700 kg. En complemento con el sistema opcional STILL Easy Move, que eleva la plataforma del conductor, facilita el acceso a los artículos que se almacenan en un segundo nivel de estantería, a 2.800 mm de altura. Para un picking inmediato, el conductor puede accionar la elevación o el descenso de la plataforma, preparándose, así, para alcanzar su próxima carga sin perder ritmo.

Si se opta por los soportes para accesorios en la zona inferior o delantera, la bandeja de picking, el sujetapapeles frontal o el soporte para bloc de notas, las nuevas recogepedidos de STILL se convierten en un dinámico puesto de trabajo dentro de un almacén.

Con la misión de extremar la seguridad al máximo, STILL refuerza los mecanismos que reducen los riesgos durante la conducción. Las señales visuales indican la posición de los recogepedidos con luces de visibilidad superior: luz de marcha diurna LED, STILL Safety Light y STILL Safety Light 4Plus. Para impedir los daños por impacto, existen diferentes opciones que detectan el peligro y activan el modo de velocidad lenta que protegen al trabajador de una posible colisión.

 

Tecnología de vanguardia al servicio de la producción

La nueva recogepedidos vertical OXV 08 irrumpe en los centros productivos para complementar la OXV 07 y alcanzar un rendimiento de picking superior, ya que permite la elevación de palés de hasta 800 kg (100 kg más que la OXV 07). Gracias a la conmutación basculante STILL Easy Move de serie, que genera un movimiento suave durante las elevaciones, el trabajo en el interior de la recogepedidos OXV 08 resulta incomparablemente fluido.

La ergonomía en la OXV 08 es un asunto prioritario. Incluso con la plataforma del conductor elevada, la elevación auxiliar de las horquillas consigue subir las puntas 700 mm más. De esta forma, se facilita la colocación del palé en espacios que se sitúan a 1.877 mm del suelo, consiguiendo que las tareas de picking sean aún más suaves y fluidas. Las líneas del respaldo, junto al movimiento auxiliar de las horquillas y la elevación de la plataforma, cuidan al máximo la salud postural del trabajador. Un diseño único que contribuye a minimizar los gestos innecesarios e impedir el riesgo de lesiones en la espalda.

A diferencia de la OXV 07, este modelo ofrece una mayor flexibilidad de transporte debido a las diferentes medidas de las horquillas, que logran que no existan límites al manejar la carga. Además, las dos manos garantizan una seguridad máxima para que el operario se mueva con libertad cuando trabaja en las alturas.

Ambos modelos han sido diseñados bajo los parámetros Li-Ion, una tecnología opcional para el uso de la batería que maximiza la disponibilidad de estos nuevos recogepedidos de vanguardia durante periodos de trabajo más largos. Junto a los atributos Simply Efficient de STILL, se promueve un control integrado y una conducción segura, flexible y adaptada a las necesidades de la flota inteligente de última generación.

  

Sobre STILL

En el año de su centenario, la marca de intralogística STILL mira al futuro celebrando el valioso conocimiento adquirido en un siglo de actividad. Unos inicios que, para la compañía, comienzan en 1920 a través de la idea visionaria de su fundador, Hans Still, quien impulsó una forma única de desarrollar productos compactos, user-friendly y siempre disponibles a través del uso innovador de la energía.

 

En 2020, este destello de genialidad se conserva intacto dentro de una compañía que, con cada una de sus soluciones, sigue honrando el espíritu de la movilidad y el dinamismo diario con maquinarias que satisfacen las demandas de sus clientes en todo el mundo. Por su afán de superación y perfección, STILL se ha posicionado como uno de los fabricantes más innovadores de carretillas elevadoras, carros y tractores, así como de técnicas de almacenamiento y desarrollo de servicios vanguardistas.

 

En la actualidad, los casi 9.000 colaboradores cualificados en investigación y desarrollo, producción, venta y servicios trabajan en STILL ideando soluciones altamente eficientes, que van desde innovaciones personalizadas para las grandes y pequeñas empresas, a vanguardistas programas logísticos con soporte por ordenador para el control integral de almacenes y flujo de material.

 

Más información: www.still.es



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters