Planta de G3 en Daganzo de Arriba (Madrid)
El operador G3 Logistic & Tech, dedicado a logística de alta tecnología y transporte de vehículos, ha realizado una reordenación societaria, con el objetivo de racionalizar la organización y mejorar el servicio al cliente, según ha explicado. El cambio ha consistido en la creación de una nueva sociedad, G3 Sales Europe, filial que ha asumido la gestión de la actividad comercial y se reponsabiliza de la relación directa con los clientes y de los medios necesarios para el desarrollo comercial (gestión de marca, marketing, desarrollo de producto, etc.). De ese modo, G3 Logistic & Tech ha quedado centrada en la ejecución de la operativa, "optimizando tanto los medios materiales como los recursos humanos para tal fin".
Según Valeriano Alfonso, director general de G3, "con esa diferenciación conseguimos una especialización, que redundará en mejorar el servicio al cliente. Ambas áreas funcionarán de manera coordinada, una detectando las necesidades de los clientes y la otra suministrando dichos servicios en las mejores condiciones de calidad y precio".
G3, heredera del negocio de la antigua Logintral, está integrada en la red europea de servicios logísticos de productos de alta tecnología Teneso y facturó 12 M€ en 2011.