El número de concursos en el sector logístico creció casi un 30%

Durante el pasado año, un total de 343 empresas pertenecientes al sector del transporte y almacenamiento entraron en situación concursal, según datos del INE. Esta cifra supone un incremento del 29,4% si se compara con el dato del año anterior y representa la subida más importante de los tres últimos años (24,6% en 2010, 9,1% en 2011).

El porcentaje de 2012, además, se sitúa por encima de la media de concursos presentados por todos los sectores económicos, que se situó en un total de 8.726, lo que equivale a un crecimiento del 27,1%.

Centrándonos en el sector que nos ocupa, fueron las sociedades con más antigüedad las que salieron peor paradas. De las 343 en concurso, más del 50% tenían una antigüedad superior a los 13 años, mientras que las de menos de 5 años apenas representaron el 8,5%. Por origen, el mayor número de solicitudes de concurso correspondió a Cataluña, con 85 empresas, seguido de la Comunidad Valenciana, con 71.

En cuanto al tipo de sociedad, de las empresas de transporte y almacenamiento que presentaron concurso durante el pasado año, el 71,1% eran sociedades de responsabilidad limitada, un 15,2% sociedades anónimas y un 12% personas físicas con actividad económica.

Finalmente, las 343 sociedades en concurso representan el 0,15% del total de empresas del sector que operaban en ese año.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

El grupo Eulen nombra a María Álvarez Becerril vicepresidenta ejecutiva

  • Operadores Logísticos

GXO ficha a Roberto Pascual como nuevo director general en España y Portugal

  • Operadores Logísticos

Iberian Food Services invierte en sus instalaciones e impulsa su facturación

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de logística y grupaje frigoríficos

  • Operadores Logísticos

Five 5 Logistic se afianza en el mercado como planificador de soluciones logísticas

  • Operadores Logísticos

Arcodan aumenta el servicio para grandes cuentas y suma digitalización y un nuevo camión eléctrico

  • Operadores Logísticos

Kuehne+Nagel elige Guarnizo para su primera ampliación física en España durante 2026

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de Logística In-House en España

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos