FCC Logística, cross-docking de refrigerados en Portugal

FCC Logística, empresa española perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, ha puesto en marcha en Portugal un nuevo servicio de cross-docking centrado en el sector de refrigerados.

Este tipo de operativas comenzó a finales del pasado 2012 y en este primer semestre de 2013 se ha afianzado como una solución elegida por muy variadas compañías del sector de la alimentación que trabajan en Portugal. Según explican fuentes de la compañía logística, la gestión se centraliza en la plataforma de FCC Logística en la localidad de Azambuja, en la que los clientes hacen llegar diariamente sus productos refrigerados (entre 0 y 7º C). Allí, los profesionales de FCC Logística reciben la mercancía, preparan el pedido y realizan la entrega al día siguiente de su llegada.

En la actualidad, desde la plataforma de Azambuja, FCC Logística está gestionando mensualmente de media de 20.000 envíos y 6.000 toneladas de productos refrigerados multicliente. El objetivo es que este nuevo servicio beneficie también a las compañías que operan desde España pero que sus clientes finales están en Portugal, agilizando la entrega de sus mercancías en el país vecino.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Arcodan aumenta el servicio para grandes cuentas y suma digitalización y un nuevo camión eléctrico

  • Operadores Logísticos

Kuehne+Nagel elige Guarnizo para su primera ampliación física en España durante 2026

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de logística y grupaje frigoríficos

  • Operadores Logísticos

Iberian Food Services invierte en sus instalaciones e impulsa su facturación

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

El grupo Eulen nombra a María Álvarez Becerril vicepresidenta ejecutiva

  • Operadores Logísticos

Five 5 Logistic se afianza en el mercado como planificador de soluciones logísticas

  • Operadores Logísticos

GXO ficha a Roberto Pascual como nuevo director general en España y Portugal

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos