Glovo suma nuevos accionistas, que invierten 115 M

La plataforma tecnológica Glovo, que a través de su web permite el envío a domicilio de multitud de productos, afianza su modelo de negocio con la entrada de nuevos socios, en una ronda de financiación Serie C, que han aportado 115 M€. Entre ellos, destaca AmRest, empresa que controla en torno a 1.650 restaurantes en más de 16 países bajo marcas como KFC, La Tagliatella, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, que ha adquirido el 10% de la compañía. Además, se han sumado los fondos europeos Idinvest Partners y GR Capital y otras inversiones minoritarias. Igualmente, las compañías internacionales Rakuten, Seaya y Cathay Innovation, que ya invirtieron en la Serie B, han ampliado su participación en la empresa.

Esta nueva inyección de capital permitirá a Glovo continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y establecimientos asociados. La compañía aumentará su equipo tech con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses.

Por otra parte, la compañía incorpora un gran activo con el nombramiento de Niall Wass como presidente del Consejo de Administración. Wass, antiguo Vicepresidente Senior en Uber, había ejercido en el último año la función de consejero para Glovo en su estrategia de crecimiento internacional.

Glovo, que inició actividad en 2015, cuenta en la actualidad con más de 1 millón de usuarios y 5.600 partners (repartidores autónomos) asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de 21 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, Glovo opera en las principales capitales de Europa y EMEA, como Roma, París, Estambul o Casablanca y en 9 países de LATAM, entre ellos Brasil, Argentina o Panamá. Actualmente Glovo ya se encuentra en 61 ciudades de 17 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Polypal invierte para potenciar su capacidad productiva

  • Proveedores Transporte

Generix Group nombra presidente a Raphaël Sánchez, de cara a la nueva fase de crecimiento e innovación

  • Proveedores Transporte

'MiR' expande su familia de AMR con aplicación de inteligencia artificial

  • Proveedores Transporte

Chep suma contenedores a su pool

  • Proveedores Transporte

Polypal completa el almacén autoportante más alto realizado hasta la fecha por la firma

  • Proveedores Transporte

Las fabricantes de remolques se acercan a las 3.000 matriculaciones en solo dos meses

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte