La contratación de superficie logística en Cataluña cae un 51% en el tercer trimestre del año

La contratación de superficie logística en Cataluña durante el tercer trimestre de 2025 se ha reducido un 51% con respecto al mismo periodo del curso previo, situándose en los 126.182 m2, según datos del 'Informe del mercado Logístico' publicado por Forcadell. Con todo, cabe recordar que el tercer trimestre del pasado año marcó un récord de contratación, con 255.498 m2, el mejor tercer trimestre de los últimos años. En este sentido, el dato de 2025 refleja una normalización del ritmo de absorción tras un pico excepcional de actividad, manteniendo un acumulado anual sólido de 434.008 m2, prácticamente en línea con el registrado el año anterior (497.690 m2). "El mercado inmologístico catalán ha demostrado una gran capacidad de adaptación. Aunque el trimestre refleja una menor actividad respecto al año pasado, el volumen anual acumulado se mantiene en niveles óptimos y próximos a los de 2024. Esto confirma que la demanda continúa firme y que los operadores siguen apostando por ubicaciones estratégicas y producto de calidad", explica Gerard Plana, director del Departamento de Industrial & Logística de Forcadell.

Según los datos presentados, la 2ª corona ha liderado la actividad con 69.501 m2 contratados (55% del total) en ocho operaciones, consolidando su papel como principal foco de demanda. Le sigue la 3ª corona, que ha concentrado 41.490 m2 (33%) impulsada por una nave existente en Pla de Santa María, mientras que la 1ª corona ha registrado 15.191 m2 (12%) repartidos en dos operaciones.

Durante el trimestre se han cerrado 11 operaciones, con una media de 11.471 m2. Del total contratado, el 51% corresponde a naves de nueva construcción y el 49% a naves existentes. Entre las operaciones más destacadas de este trimestre, el análisis de Forcadell señala el alquiler de más de 40.000 m2 en la 3ª corona y dos proyectos llave en mano en la 1ª y 2ª coronas de 9.000 m2 y 18.000 m2, respectivamente.

Noticias sobre Infraestructuras Transporte

  • Infraestructuras Transporte

Montepino detalla su estrategia futura y alcanza los 129.000 m2 logísticos en construcción

  • Infraestructuras Transporte

Madrid tira de la contratación de nueva superficie logística en el tercer trimestre del año

  • Infraestructuras Transporte

El tráfico en los puertos de interés general retoma el pulso durante octubre

  • Infraestructuras Transporte

Sevitrade prepara una inversión millonaria en el puerto de Sevilla e incrementa su facturación

  • Infraestructuras Transporte

Tudela Veguín explotará nuevas instalaciones de almacenamiento en Punta Langosteira

  • Infraestructuras Transporte

Informe 2025 de Proyectos Logísticos en España

  • Infraestructuras Transporte

Nuevo proyecto inmologístico de Proequity en la segunda corona de Madrid

Ver todas las noticias de Infraestructuras Transporte