La terminal de contenedores de Gijón (TCG), en su afán de mejorar el servicio que presta, ha ampliado recientemente su horario de apertura, estando operativa tres horas más cada día. De esta manera, el horario pasará a ser de 8:00h. a 12:00h. de la mañana y de 13:00h. a 20:00h. de la tarde.
Gracias a este esfuerzo, TCG, filial de Grup Maritim TCB, ha conseguido batir su record de movimientos en jornada de ocho horas, alcanzando los 364 y superando de este modo los 322 conseguidos el pasado mes de junio, cuando la terminal operó un barco con su última grúa adquirida. Ésta, con capacidad para carga de 35 t bajo spreader y 47,5 bajo gancho, supuso una inversión de 3M€.
"El pasado año -exponen los responsables de TCG- nuestra terminal experimentó un incremento en cuanto a movimientos del 33,6% respecto al ejercicio anterior, cifra que esperamos superar este año". En 2010 el aumento de la terminal en referencia a cantidad de TEUS fue del 27,5%. El muelle de infraestructura portuaria cuenta con una superficie de 350 m de longitud y 11,2 de profundidad, mientras el área de la terminal es de 4 ha.
informa@alimarket.es