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Menaje Monouso continúa su reestructuración

Menaje Monouso continúa su reestructuración

El segmento de Menaje Monouso continúa su reestructuración. Estos movimientos se deben no sólo a la crisis económica sino también a las características internas de un mercado que está experimentando el cambio de producción a comercialización y diversificación. Alimarket analizará este sector en un reportaje el próximo mes de septiembre, dos años después de que estableciera las principales claves en otro trabajo titulado "un mercado muy movido" .

Desde entonces, y en especial en los últimos meses, el mercado ha seguido en movimiento. Por un lado, destaca la desaparición de una fabricante en España, tal y como publicó recientemente Alimarket Non Food. Esta despedida se suma a otras, bien por liquidación como la histórica Eurous en 2010, bien por diversificación, como es el caso de Dynaplast , empresa que siempre apostó por un modelo mixto de menaje desechable y tarrinas plásticas, para decantarse por esta área en los últimos años. También en el reportaje de próxima publicación se analizará la situación de varias compañías que han optado por disminuir, hasta dejarlo en complemento, o abandonar el monouso. Siguiendo la tónica de abrir nuevas vías de negocio, la comercial King España continúa su proceso de integración en el grupo Bunzl , que unificó sus filiales, dentro de un proyecto integrado, y de marcado tono vertical, que busca convertirse en un proveedor de todo tipo de necesidades, desde limpieza a consumibles, para el mercado empresarial.

Por otra parte, nos encontramos ante un sector forzado a las inversiones, mejoras productivas e innovación. En esa línea, Nupik , líder del mercado, continuó impulsando desembolsos, así como anotó un alza en ventas. Ese también es el caso de Huhtamaki Spain , filial del grupo homónimo y muy centrada en envases para restauración, que también invirtió en sus instalaciones , al tiempo que su matriz reestructuraba dos plantas en Europa . En esta línea también, Sp Berner , interproveedora de Mercadona, mantiene su línea de fuertes desembolsos en menaje plástico, y también en monouso -línea para que la construyó una unidad de producción exclusiva para la cadena valenciana de distribución. También hay que destacar que Papstar Ibérica inció inció su recuperación iniciada en 2012 , con la absorción de su filial canaria y con lanzamientos.

Todas estas novedades, así como datos de producción, inversiones y comercialización podrá leerlos el próximo mes de septiembre en las publicaciones de Alimarket, tal y como sucedió en el reportaje publicado en septiembre de 2011 y que puede consultar aquí.



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