Según era de esperar, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha emitido el Auto de autorización a la administración concursal para proceder a la venta de las tres unidades de negocio de Cegasa (Manganeso, Sistemas de Energía y Comercializados de Energía y Luz) por las que Sherpa Capital emitió una oferta vinculante el pasado mes de septiembre .
Tal como informó Alimarket, el fondo de capital riesgo ofertó el inmovilizado material e inmaterial, además de la participación de Cegasa en varias sociedades, las existencias de materia prima, producto en curso y producto acabado, entre otros activos y relaciones jurídicas. Además, recordemos que la oferta incluía 130 trabajadores integrados en las sociedades del grupo que prestan sus servicios a las citadas unidades productivas.
Situación diferente es la relativa a otras divisiones del grupo. El negocio de transporte o logística, operado por Cega Multidistribución , ha presentado recientemente un plan de liquidación que pasa, recordemos, por la intención de vender, por un lado, la cartera de clientes; y, por otro, el resto de activos (básicamente naves logísticas y enseres) por lotes. Respecto a la unidad de negocio de Ion-Litio, la intención inicial de Sherpa Capital pasaba por presentar una oferta en próximas fechas. Y recordemos también que el objetivo de Cegasa de encontrar inversores para sus diferentes áreas de actividad acabó con éxito en el caso de Electrodomésticos Solac, tras su adquisición por parte de Taurus Group a mediados de año . Así lo había anunciado Cegasa la pasada primavera, cuando inició concurso de acreedores para intentar dar continuidad a sus negocios.