Abrir menú

Betelgeux lanza un sistema de Higienización por Cavitación

Betelgeux lanza un sistema de Higienización por Cavitación

La fabricante valenciana de productos de limpieza, higiene y desinfección Betelgeux ha presentado en el mercado un nuevo sistema de 'Higienización por Cavitación (HPC)', que utiliza una combinación sinérgica de los ultrasonidos con la gama de productos 'Betelene US', para reducir los tiempos de limpieza y desinfección, automatizar los procesos y eliminar más del 95% de los microorganismos presentes, como enterobacterias, salmonella o listeria monocytogenes.

Tal y como explica la compañía, los equipos 'HPC' incorporan un emisor de ultrasonidos que produce depresiones en el liquido, generando cavidades o microburbujas de vacío parcial. Las microburbujas colapsan provocando implosiones, lanzando miles de “microjets” que impactan a más de 100 m/s sobre las superficies, disgregando la suciedad y afectando a la pared celular de bacterias y mohos.

Los nuevos productos 'Betelene US12, US21 y US31' y 'Aditivo SX Maxi' facilitan la generación y transmisión de los ultrasonidos, incrementando la eficacia del proceso de higienización. El sistema se comercializa con dos equipos estándar: 'HPC 030'y 'HPC 080'. Además, es posible realizar diseños a medida, adaptándose a las necesidades de cada industria, incluso a instalaciones en continuo. Precisamente en este tipo de instalaciones, la firma destaca que este sistema reduce la necesidad de mano de obra y permite obtener resultados muy superiores a los de otras técnicas de limpieza, con aplicaciones, entre otros, en ganchos, cajas, moldes, jaulas de vivo, perchas de jamones y equipos móviles.

Betelgeux asegura que está tecnología disminuye también los consumos de agua y detergente, siendo especialmente indicada para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y explotaciones ganaderas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters