Abrir menú

La logística implica a todas las empresas

La logística implica a todas las empresas

La evolución positiva de los distintos mercados del gran consumo y la hostelería han favorecido un mayor movimiento de mercancías en 2015, que incluso ha permitido a las empresas del transporte y la logística incrementar sus ventas un 4%. Pero los hábitos de trabajo adquiridos, en base a ganar eficiencia y perfeccionar día a día la cadena de suministro, no van a decaer. Precisamente, los complicados años transcurridos hacen valorar en su medida la importancia de la logística eficiente para el beneficio de la economía y de la sociedad, y colocan esta actividad en el centro de la toma de decisión de todas las empresas.

V Encuentro Alimarket Logistica Gran Consumo Presentación

Les invitamos a conocer las ideas en las que ahora están trabajando algunas de las principales compañías españolas de gran consumo y hostelería, con el propósito compartido de conseguir mejoras logísticas en costes y calidad. Para ello, Alimarket organiza el V Encuentro Alimarket Logística, el próximo 25 de mayo en el hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu, de Madrid, en el que se expondrán las estrategias de firmas de diferentes sectores que, cada una con su aportación, arrojarán una visión global de la actualidad y futuro de la supply chain.

En retail, uno de los principales especialistas en electro, como WORTEN ESPAÑA, nos mostrará sus proyectos de mejora en supply chain a través de José Faría, nuevo Director Ejecutivo de Logística y Servicios Postventa de la compañía.

Y en la pujante actividad de comercio electrónico, el Director de Capraboacasa.com , Julián García, aportará la experiencia y saber hacer de CAPRABO, pionera en España con el lanzamiento del primer súper online hace ya quince años. Además, asistirá Benjamín Calzón, director general de unidades de negocio de SEUR, principal especialista en transporte para el e-commerce, que adelantará algunas de las tendencias a tener en cuenta para la logística en el canal digital.

Por parte de la industria, contaremos como ponentes con M. Carmen Calama, Directora de Logística de Grupo MAHOU-SAN MIGUEL, y Eugenio Vila, Responsable de Logística de Compras del Sur de Europa de HENKEL IBÉRICA. Asimismo, nos acompañará Francisco Javier Ribera, Director Ejecutivo Horeca y Distribución Capilar en CALIDAD PASCUAL, que presentará el interesante proyecto de explotación que se está llevando para la red de distribución del grupo, a través de la división Qualianza.

Desde las empresas de gran consumo que trabajan con productos bajo temperatura controlada, cuya gestión tiene un componente de dificultad añadido que salvar, aportarán su visión Christian Quintela, Director de Logística de la hortofrutícola GRUPO SANLÚCAR FRUIT, y Oscar Pina, Executive Head of Operations & Quality de la empresa de alimentos congelados Dr. OETKER IBÉRICA.

Y por el revitalizado sector de restauración, cuya modernización se basa en gran medida en sus esfuerzos en la cadena de suministro, estará presente Joaquín García, Director de Supply Chain y Servicios Generales de GRUPO VIPS, y Manuel Loring, Director General de Compras, Fabricación y Logística de TELEPIZZA.

El Encuentro, el 25 de mayo

Para la organización de este Encuentro, Alimarket cuenta con el apoyo de LPR y Carreras Grupo Logístico, como patrocinadores; y de Witron, Grupo Uno-CTC, Mercedes-Benz, Cabka y ToolsGroup, como colaboradores.

Más información sobre el Encuentro e inscripciones en www.logisticagranconsumo.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters