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En 2016 cada español gastó 147 € en productos de perfumería, según Kantar Worldpanel

En 2016 cada español gastó 147 € en productos de perfumería, según Kantar Worldpanel

El gasto medio en perfumería y cosmética se redujo en 2016 un 3%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel, que fija en 147 € el montante destinado por cada español en este tipo de productos. Los más adquiridos han sido los de higiene bucal (24,9 M de compradores), Cuidado del cabello (24,7 M), Productos para el baño y la ducha (21,8 M) y Desodorantes/antitranspirantes (20,9 M).

Perfumes y fragancias, que ocupa el quinto lugar, supera, en número de compradores (18,2 M), los que adquieren productos de afeitado (17,2 M), cosmética facial (16,3 M) y cremas, lociones y aceites corporales (15 M). La cosmética decorativa, por su parte, engrosa la bolsa de la compra para 13,8 M de consumidores. A la cola se encuentran jabones de manos (9,4 M), crema de manos (7 M), higiene íntima (4,7 M) y depilatorios (3,8 M).

En total, las mujeres utilizan una media de 11 productos de perfumería a la semana, frente a los hombres, que utilizan sólo 6. En 2008 la media estaba en un producto más. Esta reducción se ha debido, según la propia Kantar, a la simplificación en las rutinas de belleza e higiene, así como a la utilización de productos "multifunción", como las cremas BB o CC.

A fin de ampliar el conocimiento del sector, Kantar Worldpanel ha ampliado la muestra del panel de cuidado personal en un 67%, ascendiendo a 20.000 los colaboradores que facilitan información sobre sus compras en este mercado desde el primer trimestre del presente año.



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