Abrir menú

El mercado nacional de juguetes sigue al alza en el primer tramo de 2017

El mercado nacional de juguetes sigue al alza en el primer tramo de 2017

El ejercicio 2017 ha empezado con buen pie para el sector juguetero, según los datos correspondientes al tercer trimestre. Según datos de NPD dados a conocer por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), las ventas nacionales acumulan en el primer trimestre un crecimiento del 5%, mientras las exportaciones registraron un crecimiento leve del 1,05% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con más de 80 M€ en este periodo, el mercado nacional se ha comportado de forma positiva en la mayoría de las categorías de juguetes, pero ha sido en la de Muñecas en la que ha alcanzado mayor crecimiento, con un 20%. También han crecido los juguetes al aire libre y deporte (+18%), juegos y puzles (+11%) y manualidades (+8%), mientras que en negativo se han situado los vehículos (-4%), sets de construcción (-3%) y electrónicos (-2%).

En cuanto a la venta exterior, las exportaciones todavía acusan las caídas producidas a finales de año en Reino Unido (-11,77%) que arrastra datos en negativo desde la confirmación del Brexit; y Estados Unidos (-15,51%), que con el cambio de gobierno ha experimentado un cambio de tendencia, tal como apuntan desde la AEFJ. No obstante, durante los primeros meses del año ambos mercados se han recuperado, con lo que desde la asociación confían en que "la situación se normalice y se puedan recuperar las ventas en estos países, como ya se aprecia en Reino Unido". Por otra parte, han crecido las exportaciones a Polonia (+70%), Países Bajos (+34%) y Alemania (9,57%), mientras en negativo se han situado mercados tradicionales como Francia e Italia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters