Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Las principales empresas vuelven a liderar el crecimiento en el sector productivo no alimentario

Las principales empresas vuelven a liderar el crecimiento en el sector productivo no alimentario

Tras un anómalo 2015, los grupos y empresas que encabezan el ranking de los distintos sectores productivos no alimentarios vuelven a abanderar, en 2016, el crecimiento del mercado, según se desprende de los datos recogidos en la edición en papel de la Base de Datos Alimarket 2017, de próxima aparición, en la que se ofrece una evolución de los principales sectores de la No Alimenación de gran consumo: Perfumería/Higiene Personal, Droguería/Limpieza, Menaje y Bazar, Celulosa/Tisú y Juguetes y Regalos). En conjunto, las prácticamente 400 grupos y empresas que conforman estos capítulos, han registrado un crecimiento medio de un 2,8%, lo que las ha situado por encima de los 17.150 M€, siendo la evolución de los 10 líderes de un 3,93%, porcentaje que desciende hasta el 3,58% si ampliamos a los 25 primeros.

De ese entramado empresarial, prácticamente un tercio (126, frente a 272), dispone de capital extranjero, siendo en 124 de los casos, superior al 50%. Y es de resaltar que esas empresas con participación foránea han acaparado el 52,7% de las ventas totales del conjunto, superando los 9.000 M€, frente a los algo más de 8.100 M generadas por las que mantienen su capital íntegramente nacional. La empresas con capital extranjero disponen, además, de mejores ratios tanto de ventas por empresa como de ventas por empleado.

La primera parte de la edición en papel de la Base de Datos Alimarket, en la que se recogen las compañías productivas, incluye, además, un capítulo con las principales empresas de Aromas, Materias Primas y Proveedores, en el que se integran 90 grupos y empresas, cuyos datos no incluímos en la información global del sector por cuanto prestan sus servicios a otras empresas, sin una comercialización directa al sector gran consumo.

La edición en papel de la Base de Datos Alimarket recoge, además, información económica y postal de cada una de las empresas, de las que se ofrece, también, su trayectoria empresarial, marcas, productos, inversiones y proyectos. El volumen se completa con información sobre el sector de la Distribución: tanto de Droguería como Especializada (principalmente de bricolaje, juguetes, artículos deportivos y bazar), Centrales de Compras y Comerciales de No Alimetación.



Noticias sobre Sector No Alimentación

Informes sobre Sector No Alimentación

Últimas Noticias de Non Food

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail