Abrir menú

Los españoles, los europeos que más nos cuidamos

según Kantar Worldpanel

Los españoles, los europeos que más nos cuidamos

Los españoles nos cuidamos más, invertimos más en nuestro aspecto y utilizamos productos de uso individual con más frecuencia que el resto de los europeos. Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el estudio sobre hábitos de belleza 'Face of the Nation', llevado a cabo por la consultora Kantar Worldpanel en un total de 13 países de nuestro entorno.

En algunos aspectos, como la frecuencia en acudir a peluquerías y salones de belleza, la diferencia alcanza un 30%. Pero en el cuidado en casa, también abanderamos los resultados. Así, la utilización de productos específicos en nuestro país alcanza el 62%, frente al 38% de productos compartidos con otros miembros de la unidad familiar; en tanto que la media europea sitúa el uso individual en el 71%, llegando a alcanzar el 79% en el mercado alemán.

Otro de los factores en los que los españoles lideran el mercado es en el número de productos de belleza e higiene que utilizan en el cuidado y belleza diaria, 9. En esta cifra se detecta, sin embargo, una tendencia hacia la simplificación, ya que en 2013 el número de productos era de 9,6%. Influyen en ello tanto la falta de tiempo libre, como latendencia hacia la naturalidad y la moda.

También se detecta en el estudio que uno de los colectivos de población más importantes, los seniors, continúan sus rutinas al margen de la tendencia general de la población. Así, a medida que cumplimos años utilizamos más productos en nuestras rutinas diarias y, por tanto, incrementamos el gasto en cuidarnos. En concreto, las mujeres mayores de 50 gastan un 13% más en productos cosméticos, situándonos en 212 €, en tanto que los hombres destinan 127 € a su cuidado, un 21% más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters