Abrir menú

Los 'beauty packs', entre las principales categorías de venta directa en Navidad

Los beauty packs, entre las principales categorías de venta directa en Navidad

La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) destaca la demanda de productos de cosmética y fragancias a través de este canal durante la Navidad, junto con la ropa y complementos. "Si las líneas para el cuidado de la piel y todo lo referente al maquillaje centraron el grueso de las ventas durante el Black Friday -señalan-, la tendencia de los regalos navideños apunta hacia los beauty packs , los productos culturales y premium con ediciones limitadas, las fragancias, la moda y los complementos y la joyería-bisutería.

En concreto, la AVD pronostica un incremento de la facturación global del 5% en este período. Desde la asociación aseguran que las navidades son el "mejor colofón" para la venta directa en España, que en 2016 facturó más de 700 M€. Se estima que los regalos navideños supongan el 20% del volumen de negocio del año en algunas categorías de producto. Las razones de este incremento -explican-, además de obedecer al elevado volumen propio de estas fechas, enlazan con las nuevas exigencias del consumidor, que "demanda comodidad en sus compras, evitando desplazamientos y aglomeraciones, una rápida distribución del producto -con una media que oscila entre 24 y 48 horas- y personalización en el servicio".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters