Abrir menú

Claves que definen la nueva cosmética

Claves que definen la nueva cosmética

El sector de cosmética e higiene mantiene una constante evolución que está modificando su percepción tradicional. Actualmente, surgen nuevas tendencias y nuevos líderes de opinión, relacionados con las preferencias, necesidades y gustos de las generaciones más jóvenes y de los nuevos perfiles de consumidor.

En este sentido, uno de los grandes protagonistas de las principales tendencias de actualidad es la cosmética millennial y de la Generación Z, caracterizada por tres elementos fundamentales que permiten entender el cambio que se está viviendo en la oferta y en la comunicación.

La Nueva Cosmética - Alimarket Trends

Se trata de una cosmética en la que la diversidad está cobrando un importante protagonismo a nivel de producto y de publicidad, y en la que se ha superado con éxito el debate en torno al género. Por otra parte, se decanta por formulaciones con menos ingredientes, más sencillos y procedentes de la naturaleza; además de valorar la funcionalidad a través de la inclusión de elementos como superfoods o probióticos. Y a la vez, está cobrando especial importancia la conexión emocional con los consumidores. La comunicación y el packaging deben sorprender, y las marcas deben ser parte activa de la conversación en redes sociales, un medio fundamental para llegar a estas generaciones.

Puedes conocer todas las tendencias del sector en el Informe Belleza 2017 de AlimarketTrends.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters