Abrir menú

Siguiendo los pasos del cliente en el establecimiento

Siguiendo los pasos del cliente en el establecimiento

A diferencia del comercio online, las tiendas físicas encuentran más dificultades para hacer un seguimiento individual de los clientes durante todo su viaje por el establecimiento: es más complejo conocer dónde se detienen, qué les llama la atención, cuánto tiempo permanecen en un lugar o qué zonas visitan y cuáles no.

¿Cómo solucionar este problema? La empresa estadounidense Scanalytics ha desarrollado un suelo inteligente, compuesto de sensores que pueden leer las compresiones únicas de los pies de un cliente para rastrear, por ejemplo, la trayectoria de una persona hacia una pantalla digital y cuánto tiempo permanece parada frente a ella antes de alejarse. Estos paneles inteligentes para el suelo, muy finos y resistentes, pueden ocultarse bajo una cubierta y, aun así, seguir midiendo con exactitud las pisadas.

Los sensores pueden rastrear, por ejemplo, la trayectoria de una persona hacia una pantalla digital y cuánto tiempo permanece frente a ella

Los sensores pueden rastrear, por ejemplo, la trayectoria de una persona hacia una pantalla digital y cuánto tiempo permanece frente a ella

Esta startup está causando tanto interés en el sector de retail, que ya se ha asociado oficialmente con Intel, ha ganado un concurso de la compañía Cisco y ha obtenido un premio del Departamento de Energía de Estados Unidos. Y, si bien la mayor demanda proviene actualmente del comercio, las soluciones de Scanalytics pueden aplicarse también a centros de mayores para detectar caídas, o a edificios de negocios para el control y la eficiencia energética.

Aunque el surgimiento de tecnologías de rastreo genera preocupaciones sobre la privacidad y la vigilancia, los sensores de Scanalytics no recolectan información de identificación personal, por lo que no suponen ningún riesgo para la seguridad de los datos de los clientes.

Puedes conocer más tendencias y soluciones de futuro en el Informe Retail de Alimarket Trends.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters