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Stanpa analiza el acercamiento de los hombres al cuidado facial en la red

Stanpa analiza el acercamiento de los hombres al cuidado facial en la red

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) , en colaboración con Epsilon Technologies, ha analizado el comportamiento de los hombres en sus conversaciones en la red sobre productos cosméticos. Para ello ha analizado en torno a 30.000 conversaciones espontáneas que le han llevado a la conclusión de que en 2017 los hombres han mantenido una presencia en la red, en temas relacionados con el cuidado de la piel, que duplica ampliamente el porcentaje que tenían en 2014. Así, frente al 17% de conversaciones masculinas hace apenas 3 años, algo más de un tercio de las conversaciones mantenidas sobre el tema en 2017 partían de hombres. El estudio achaca este crecimiento al gran incremento de "influencers" masculinos que comparten en las redes sus experiencias de cuidado, tanto de la barba, como del afeitado, y los aftershave, tres artículos considerados la puerta natural de entrada del consumidor masculino en el mundo cosmético.

El canal farmacia ha acaparado buena parte del interés de los internautas masculinos, mostrándose como el segundo canal de venta de productos para el cuidado de la piel, tras el gran consumo.

Otra de las conclusiones del estudio se refiere a Instagram, que se posiciona como la primera plataforma en redes sociales para compartir opiniones y consejos, y que con un 22% ha superado a Facebook y Twitter.

Las principales preocupaciones de los usuarios de productos de cuidado de la piel en la red han girado en torno a la composición de los cosméticos (los ingredientes o el origen natural de los mismos acaparan el 23% del total de conversariones sobre el cuidado del rostro), las rutinas (20%), novedades de cuidado facial (19%) y problemas de la piel (12%).

En cuanto al cuidado corporal y las cremas reafirmantes y anticelulíticas suscitan un fuerte interés, especialmente en los meses previos a la época estival. No obstante, las novedades en todo tipo de producto y los nuevos formatos de spray corporal son los que acaparan el mayor interés de los internautas.

La celulitis, y en mayor medida su vinculación al embarazo y las estrías es es tema que suscita el mayor número de comentarios y consejos entre las mujeres, seguida de la composición de los productos (24% del cuidado corporal), novedades (21%), técnicas de aplicación para un mejor acabado (20%), precio (13%) y patologías de la piel (12%).



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