Abrir menú

Dematic automatizará el nuevo centro logístico de JD Sprinter

Dematic automatizará el nuevo centro logístico de JD Sprinter

Dematic , proveedor de tecnología, software y servicios integrados y automatizados para optimizar la cadena de suministro, automatizará el nuevo centro logístico de JD Sprinter , especialista en la distribución de moda deportiva, accesorios y artículos deportivos de la Península Ibérica. Ubicado en Alicante, el nuevo centro será capaz de distribuir de forma rápida y precisa el suministro a tiendas, así como la creciente demanda de entregas a cliente final a través de su canal de e-commerce.

Para cubrir su importante crecimiento, el grupo ha trasladado tanto su centro logístico como la sede a una nueva zona industrial en Alicante (Polígono industrial Las Atalayas), con una superficie construída de más de 50.000 m2 , en una parcela que supera los 140.000 m2. El nuevo centro de distribución automatizado será capaz de servir a 220 tiendas en una primera fase de 2018 y estar preparado para las futuras ampliaciones del negocio.

Los conceptos desarrollados por Dematic incluyen modularidad y son escalables. "Desde Dematic hemos pretendido no sólo llevar a cabo un proyecto concreto con Sprinter sino crear una relación profesional a largo plazo que le aporte el valor añadido de nuestra compañía como un socio global, sólido financieramente y que puede estar al lado de Sprinter y el grupo al que pertenece, para posibles proyectos futuros en todo el mundo", comenta Sonia Bello, apparel senior account manager de Dematic.

Más de un año de trabajo

El acuerdo entre ambas compañías se inició en junio de 2017, después de más de un año de trabajo conjunto. El nuevo centro incluye un almacenamiento masivo de 300.000 cajas en un miniload, con tecnología Dematic Rapidstore ML20 Typhoon Flex Generation II, con capacidad de crecimiento para futuras fases.

El almacén se conectará en la primera fase directamente con un clasificador de unidades, con el fin de preparar rápidamente los pedidos de 220 tiendas, que se enviarán directamente a un clasificador de expediciones. En siguientes fases y gracias al diseño elaborado desde el inicio, la alimentación hacia y desde los clasificadores de unidades se llevará a cabo a través de un buffer secuenciador de artículos, pudiendo la instalación aumentar su capacidad tanto estática como dinámica de una forma escalable y sin afectar a la producción existente en el momento.

En el diseño se han incluido estaciones de picking multifunción para llevar a cabo diversas actividades comerciales, como la preparación de pedidos de comercio electrónico, manipulaciones especiales, control de calidad, etc.

Todas estas áreas funcionales se han conectado entre sí a través de un sistema inteligente de transportadores de cajas, con el fin de proporcionar flexibilidad y redundancia a todo el centro logístico, así como trazabilidad de la mercancía que se manipula en la instalación. Bajo la responsabilidad de Dematic se incluye el WCS (Warehouse Control System) diseñado para interconectar los diferentes subsistemas automáticos implementados en la instalación y su integración con el WMS del cliente. Este nuevo Centro Logístico estará operativo en mayo de 2018, con vistas a la próxima temporada comercial de clientes.

Sprinter, cadena deportiva con más de 125 puntos de ventas disponible en toda España, abrió su primer establecimiento en 1995 en Valencia, expandiendo su negocio al resto del país durante los años siguientes. La compañía distribuye artículos de moda y artículos deportivos de marcas tales como Nike, Adidas, Puma, Fila, Asics, Reebok y New Balance, además de 12 marcas propias. Sprinter pertenece al recién creado Iberian Sports Retail Group (ISRG), grupo que aúna las operaciones de cuatro gigantes del deporte en la Península Ibérica: Size?, JD, Sprinter y Sport Zone.

El grupo tiene un volumen de negocio superior a los 500 M€ y cuenta con una red de más de 300 tiendas y 6.000 colaboradores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters