Abrir menú

El sector de productos solares reafirma el compromiso con la innovación

El sector de productos solares reafirma el compromiso con la innovación

La importancia de la innovación y la capacidad de desarrollar una oferta amplia y adecuada a las preferencias del consumidor actual sigue calando en la industria de productos solares. El sector registró en el último año un crecimiento que podríamos denominar plano en cuando a evolución económica, y tampoco protagonizó novedades empresariales relevantes.

Sin embargo, los operadores del mercado mantienen el compromiso por el valor añadido real, a través de lanzamientos que han abierto, e incluso podrían abrir a futuro, en algunos casos, nuevas categorías. Entre las principales tendencias podemos citar el formato bruma, que está acaparando buena parte de los lanzamientos actuales; la especialización en productos para diferentes target de consumidor; la protección más allá de los rayos UVB y UVA, como la radiación infrarroja; y formatos novedosos en segmentos como el cuidado postsolar. En el Informe 2018 sobre el sector de Productos Solares publicado por la revista Alimarket se recogen las novedades operadores como Garnier (L'Oréal), Quimi Romar, AC Marca y Berioska, entre otros.

En cuanto a las principales categorías, los protectores y bronceadores, con una cuota cercana al 90% del valor del mercado registraron la mejor evolución, frente a un ligero descenso de "after sun" y autobronceadores. Cabe destacar, como una característica íntrínseca a este sector, la convivencia entre fuertes enseñas marquistas con reconocimiento y bien posicionadas en el lineal, y un conjunto de Mdd con presencia considerable pero más contenida que en otros mercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters