Abrir menú

Perfumería y Cosmética: el mercado más innovador en No Alimentación

Perfumería y Cosmética: el mercado más innovador en No Alimentación

Siguiendo con la tendencia de años anteriores, y coincidiendo con un ejercicio en el que las empresas de No Alimentación anunciaron importantes inversiones en sus plantas, la innovación se ha impuesto principalmente entre las fabricantes de productos de perfumería, cosmética e higine personal, con un total de 165 lanzamientos en 2017 entre los 232 contabilizados por Alimarket ese año. El Informe 2018 sobre Innovación en el sector de la No Alimentación analiza por sectores las nuevas presentaciones de producto.

Así, y por detrás del citado mercado de Perfumería/Cosmética -que también lidera el sector por número de referencias-, destaca el peso de las fabricantes de Droguería/Limpieza y Cuidado del Hogar. En el primer caso, sobresalen los conceptos más innovadores de la mano de empresas como L'Oreal y Revlon, mientras que en el segundo destacaron los nuevos formatos de Henkel y Euroquímica, por citar sólo algunos de los ejemplos analizados en el citado informe.

Dominado como viene siendo habitual por el protagonismo del mercado marquista, el sector se ha volcado en la búsqueda de soluciones que tienen como principal receptor el público femenino. No obstante, llama la atención el desarrollo de soluciones dirigidas al público infantil en otros segmentos distintos al de Juguetes. Precisamente este último ascendió en 2017 al tercer puesto por número de lanzamientos, seguido de Bazar-Menaje y Celulosa-Tisú.

En suma, las ampliaciones de gamas de productos ya existentes dominaron el escenario de la innovación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters