Abrir menú

Leroy Merlin estrena tienda en Talavera de la Reina

Leroy Merlin estrena tienda en Talavera de la Reina

Leroy Merlin y Akí Bricolaje acaban de estrenar el segundo punto de venta fruto de su proceso de fusión. Se trata de la tienda que Akí ubicaba en Talavera de la Reina (Toledo), en el parque comercial El Golf, que ha sido sometida a una intensa reforma para adaptar la enseña de Leroy Merlin. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de más de 3.071 m2, tras una inversión de 5,2 M€, y da empleo a 55 trabajadores. En total, ofrece 13.500 referencias en stock y 150.000 bajo pedido, repartidas en 12 secciones: iluminación, sanitario, madera, herramientas, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta-alfombras, cocinas y cerámica. Asimismo, la tienda ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo directos y 25 indirectos entre los servicios de transporte, instalación, seguridad, limpieza, etc.

El nuevo punto de venta fue inaugurado el 8 de mayo en un acto que contó con la presencia de Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España; Frédéric Capdeville, director de Akí España; Manuel Ortega, director de la tienda; José Ramón Abad, director regional zona centro de Leroy Merlin, y David Vázquez, director regional zona centro de Akí España.

Con esta apertura, Leroy Merlin y Akí avanzan en el proyecto de integración que comenzaron el pasado mes de enero y con el que el 26 de marzo estrenaron su primer proyecto piloto de tienda en Colmenar Viejo. En este sentido, a los establecimientos de Colmenar y Talavera, le seguirá un tercero en Figueres (Girona), que abrirá sus puertas el próximo mes de julio. Leroy Merlin cuenta en España con 72 puntos de venta que suman casi 586.000 m2 de superficie. En 2017, Leroy Merlin aumentó sus ventas en 2017 un 7,3% hasta alcanzar los 2.046 M€ y obtuvo un beneficio antes de impuestos (EBIT) de 117,8 M (+5,7%). Por su parte, Akí dispone de una red integrada por 50 establecimientos, que en conjunto aglutinan algo más de 135.000 m2. En 2016 rozó los 220 M de facturación, un 9,6% más.

Puede consultar aquí todos los centros operativos de Leroy Merlin en España.

Puede consultar aquí todos los centros operativos de Akí en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters