Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Eurofragance inaugura una nueva área de evaluación de fragancias del hogar

Eurofragance inaugura una nueva área de evaluación de fragancias del hogar

Eurofragance, compañía especializada en el diseño y creación de fragancias, potencia su línea de cuidado del hogar ('Home Fragrance Unit') con la renovacióndel área de evaluación de fragancias en su Creative Center de Barcelona. El objetivo, tal y como explican sus responsables, es impulsar el desarrollo y la innovación de aromas para el "creciente" mercado de la ambientación. Este es uno de los cinco 'Creative Center' de los que dispone la compañía tras la compra, a finales de 2017, de una participación mayoritaria en la empresa estadounidense Fragance Design.

Desde la compañía explican que el área de evaluación de la sede de Barcelona consta de 240 m2 distribuidos en cuatro zonas diferenciadas: cabinas olfativas (cuatro grandes, con dimensiones equivalentes a las habitaciones de un hogar estándar, y seis pequeñas para realizar test comparativos). Sus responsables destacan los materiales utilizados en la construcción de las cabinas para asegurar una óptima evaluación de la fragancia y una "perfecta" limpieza entre tests. "El control de temperatura y humedad de los distintos espacios también está sistematizado", aseguran.

A estas cabinas se suma una zona de test individual de evaluación sensorial con sala anexa para llevar a cabo el 'Focus Group'. Por su parte, la zona de 'Personal Care' ofrece seis puntos contiguos de evaluación sistemática, mientras que la correspondiente a 'Laundry Care' incluye seis lavadoras y cuatro secadoras además de un área de secado libre. Asimismo, integra una 'Linitest' que permite simular lavados simultáneos y posibilita comparar diferentes propuestas en la nota de salida de la lavadora.

Con sede central en Barcelona, Eurofragance está presente en más de 60 países, con filiales en Turquía, Dubái, Atlanta, México y Singapur. Precisamente en estos dos últimos países cuenta con plantas de fabricación además de la que posee en la Ciudad Condal. También tiene distribución exclusiva en Filipinas. En términos económicos, la compañía registró un crecimiento próximo al 5% en el último año hasta alcanzar los 72,20 M€, mientras emplea a una plantilla media de 280 profesionales.



Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

Últimas Noticias de Non Food

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail