Abrir menú

Eva López (Unilever): "Las marcas con propósito sostenible ayudan a crecer nuestro negocio"

La logistic project analyst de Unilever España participa en el VII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

Eva López (Unilever): Las marcas con propósito sostenible ayudan a crecer nuestro negocio

Eva López, logistic project analyst de Unilever, ha sido la encargada de inaugurar el VII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo con una ponencia en la que ha desarrollado la apuesta de Unilever por la sostenibilidad. "Tenemos una gran responsabilidad debido a la presencia del grupo en todo el mundo", ha señalado López. Por ese motivo la multinacional se ha fijado tres objetivos que incluyen generar un impacto social, al tiempo que duplica el tamaño del negocio y reduce la huella medioambiental.

El plan de Unilever en este sentido se creó en 2010 y abarcó a todas las marcas que tiene en su portafolio, así como a todos los países donde está presente. Dentro de este proyecto ha querido que el impacto positivo se note en todo el ciclo de vida y que vaya más allá, llegando incluso hasta el consumidor.

Con todo ello quiere ayudar a 1.000 M de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir el impacto medioambiental de todos los productos y que el 100% de las materias primeras procedan de las fuentes sostenibles.

Además, Unilever realizó un estudio para ver en qué parte del ciclo de vida del producto se centra la mayor parte de las emisiones. Llama la atención como el 70% proviene de la fase en la que interviene el consumidor, seguido de la obtención de la materia prima, que implica un 21%.

Unilever apuesta por el transporte sostenible

El apartado del transporte supone un 2%, y a pesar de su reducida aportación, Unilever también se ha comprometido a reducirlo un 40% a través de distintos proyectos como reducir los km, mediante la optimización de cargas o el uso de transporte intermodal. Igualmente ha decidido apostar por realizar el mayor número posible de km de la forma más verde posible. También ha desarrollado novedades relacionadas con fuentes de energías renovables en el almacén o la priorización de cargas en container continental vs ror cargo. Además, López ha incidido especialmente en los proyectos de almacenamiento de helados en instalaciones verdes, las barreras en los vehículos para una mejora en la distribución y la doble temperatura con separador térmico en los camiones.

Por último, ha explicado su presencia dentro del proyecto Lean & Green, en el que participan una serie de empresas implicadas en sostenibilidad logística. Todas ellas se han marcado el objetivo de reducir un 20% las emisiones en cinco años. El proyecto nació en Holanda en 2008 y busca la colaboración de buenas prácticas entre empresas, con constantes auditorías que permiten la obtención de diferentes certificaciónes, que incluyen el 'Premio Lean & Green' y la 'Estrella Lean & Green'. Para finalizar Eva López ha mencionado la frase de Helen Keller "Solos podemos hacer pocas cosas, pero juntos podemos hacer muchas más".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters