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Grupo Ifa lanza la marca propia 'Kadó' para cosmética

Grupo Ifa lanza la marca propia Kadó para cosmética

Grupo Ifa ha lanzado al mercado la marca 'Kadó' "para competir en la categoría de cosmética dentro del segmento de marca propia", que actualmente supone más de un 30% de cuota en este mercado, según ha indicado la compañía. De hecho, Grupo Ifa"lleva años trabajando este lanzamiento con un equipo especializado en belleza, salud e higiene", con los que ha desarrollado productos de cosmética decorativa, (rostro, ojos, labios y uñas) brochas, accesorios de maquillaje y línea capilar profesional (champú, acondicionador, mascarilla, sérum, protector térmico y acondicionador bifásico).

En una primera fase, este proyecto se implementará en 600 establecimientos del grupo y contará con un total de 160 referencias en su portfolio, "con precios asequibles y sustentado en valores como la belleza natural, el equilibrio entre innovación y cuidado, y la generación de confianza en el consumidor". Además, 'Kadó' "potenciará la categoría de cosmética complementando el surtido actual de marca de fabricante de los asociados y generando tráfico de nuevos consumidores a las tiendas", en palabras de la compañía. A más largo plazo, la empresa ha confirmado a Alimarket Gran Consumo que su desarrollo se hará en distintas fases y cubrirá todas las zonas de influencia de Ifa.

En concreto, la oferta de 'Kadó' comprende, en un primer momento, un total de 34 productos de coloración (11 para el rostro, 10 para los ojos, 5 para los labios y 8 para las uñas), con 118 referencias (23 para el rostro, 29 para los ojos, 38 para los labios y 28 para las uñas), 25 accesorios (14 brochas, 4 esponjas de maquillaje además de otros 7 productos) y seis líneas de cuidado capilar (con un total de 17 productos).

La empresa también ha confirmado a Alimarket que, con esta, son ya tres las marcas que el grupo oferta en sus lineales para el sector de droguería, higiene y cuidado personas. Así, la nueva 'Kadó' convivirá con 'Ifa Sabe', centrada en productos de droguería e 'Ifa Unnia', para higiene y cosmética,

Grupo Ifa enmarca este lanzamiento dentro del Plan Estratégico 2020, basado en la creación de valor de la mano de sus empresas asociadas y proveedores. En palabras de su director general, Juan Manuel Morales: "Kadó va a ser un fuerte estímulo para esta categoría. Nuestros asociados ganarán en competitividad y crecimiento, permitiendo complementar la oferta que ya teníamos en cosmética gracias a la sólida alianza que mantenemos con los fabricantes".

El consumo de perfumes y productos de cosmética creció en España un 2,15% en 2017, hasta registrar una facturación total de 6.820 M€, lo que supone el tercer año consecutivo con tasas de crecimiento positivas, según datos de la patronal nacional de perfumería y cosmética, recogidos por Grupo Ifa en su comunicado. Además, el canal de gran consumo fue el que más creció en 2017, con ventas por valor de 3.167 M y un crecimiento del 2,9%. Destacan los segmentos de 'cuidado de la piel' (+5,8%) y 'cosmética del color' (+5,7%).



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