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"El 50% de los consumidores no lee las etiquetas antes de comprar un detergente"

El 50% de los consumidores no lee las etiquetas antes de comprar un detergente

La asociación internacional AISE (International Associations for Soaps, Detergents and Maintenance Products) ha publicado los resultados del estudio europeo sobre hábitos de consumo realizado a finales de 2017 entre 4.600 personas de 23 países. Entre otras conclusiones, esta edición revela una "tendencia decreciente en los consumidores que leen la información antes de usar el producto" en comparación con el anterior informe elaborado en 2008 (del 75% al 60%).

"El comportamiento del consumidor -aseguran- se basa más en la experiencia que en la información del envase". Pero, al mismo tiempo, el 56% cree que las tecnologías digitales ofrecerán más oportunidades para acceder a la información. Esta idea les sirve para afirmar que "la industria de la detergencia -inmersa desde mediados de 2017 en la revisión del Reglamento de Detergentes- ve oportunidades reales para trabajar con las partes interesadas para asegurar una información adecuada a los consumidores y, en última instancia, el uso seguro de los productos".

Así, y a pesar del éxito en la implantación del citado reglamento -como afirman desde la AISE- la nueva legislación adoptada desde entonces (CLP, Biocidas) ha provocado un exceso de información en las etiquetas, a veces redundante, lo que resulta, dicen, "contraproducente para hacer un uso seguro del producto".

La misma encuesta arroja resultados también sobre la dosificación, el consumo sostenible y el almacenamiento seguro de los productos. Mientras que el 74% de los consumidores consideran que les resulta fácil dosificar el detergente, el 57% afirma que lo hacen según las instrucciones del fabricante. Conseguir el lavado a baja temperatura continúa siendo un desafío (con una temperatura media de lavado en Europa de 42,6°C) a pesar del ahorro potencial que supondría (en relación con el consumo de energía y el cambio climático). Además, el 36% de las familias con niños pequeños almacenan los productos de manera insegura (por ejemplo, en un estante bajo o en un lugar sin estar bajo llave). Por otro lado, el 48% de los consumidores indica que siempre separa los envases de detergente para su posterior reciclado, el 89% está satisfecho con el rendimiento y la calidad de sus productos y el 61% cree que la innovación puede hacer que la industria sea más sostenible.



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