Abrir menú

LVMH invierte en Honest Company cuya marca llega a Europa a través de Douglas

LVMH invierte en Honest Company cuya marca llega a Europa a través de Douglas

El fondo de inversión L Catterton, propiedad del grupo francés de artículos de lujo LVMH, ha adquirido una participación minoritaria en la firma estadounidense de productos naturales para el cuidado personal, del hogar y belleza Honest Company, fundada por la actriz Jessica Alba. La decisión supone para esta compañía una inyección de capital de 200 M$ (unos 170 M€) que le permitirá acelerar su estrategia de crecimiento y convertirse en una marca global. En este sentido, y con presencia en e-commerce, retail y gran consumo en Norteamérica, esta operación abre a Honest Company nuevos canales de distribución y oportunidades de mercado. En concreto, la firma ha sellado un acuerdo de distribución en exclusiva con la cadena de droguería y perfumería Douglas, propietaria de una red de más de 2.500 establecimientos repartidos por toda Europa. Esto supondrá la comercialización de toda su oferta bajo la marca 'Honest Beauty' en siete países a partir de la primavera de 2019. Según medios internacionales, España -cuyos puntos de venta pueden consultarse a través del Censo de Establecimientos de Alimarket- estaría entre esos destinos junto con Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda y Austria.

Con este nuevo apoyo, Honest Company seguirá impulsando sus proyectos de innovación, como lo demuestra su intención de lanzar de aquí a finales de año más de 80 productos dentro de las categorías en las que está presente: cosmética y soluciones para el cuidado del bebé (desde pañales, hasta cremas, geles y colonias). La firma, que destaca el crecimiento a doble dígito experimentado en su negocio de pañales -sector que se ha visto marcado en España por la incorporación de nuevas tecnologías de acuerdo con el Informe 2017 sobre el sector de pañales infantiles- espera añadir precisamente una importante innovación dentro de esta categoría.

La marca 'Honest' incluye algunos productos de limpieza, como detergentes, suavizantes y toallitas húmedas para la limpieza de ropa, además de limpiadores de baño, de suelo y multisuperficies.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters