Procolor, la marca de pintura para el profesional de Akzo Nobel, ha inaugurado en sus centros Procolor el nuevo espacio Color experience, un escenario creado con el objetivo de ayudar tanto a los profesionales (pintores, decoradores, arquitectos) como a los consumidores en el proceso de inspiración, elección y combinación de los colores del hogar.
En el primer espacio dedicado a la inspiración, los clientes podrán visualizar imágenes y vídeos con fotos ambientales y combinaciones de color. Con la aplicación Visualizer, podrán hacerse una idea del resultado de su elección o bien experimentar con diferentes combinaciones de colores llevando una fotografía del espacio que desea pintar. Y, para identificar un color exacto y poder reproducirlo, Color Finder permite escanear cualquier superficie y leer el color.
El segundo escenario muestra las tres colecciones de color diseñadas por el Aesthetic Center, el equipo de diseño de colores de Procolor: Neutrales, Naturales y Luminosos, formadas por 40 tonos y distribuidas con el objetivo de simplificar la elección y combinación de colores. Consta tanto de tonos claros adecuados como color base como con tonos intensos que aportan dinamismo y contraste. Todos los colores de un mismo grupo son combinables entre sí.
El tercer y último escenario es la elección del producto Procolor en base al acabado o calidad precisos. Procolor cuenta con 200 centros Procolor en España, tras el inaugurado en Mairena de Aljarafe (Sevilla) comienzos de este mes de junio.