Abrir menú

El consumo de 'bienestar' dinamiza la venta directa en España

El consumo de bienestar dinamiza la venta directa en España

El mercado de venta directa en nuestro país generó unos ingresos netos de 773,6 M€ en 2017, según datos facilitados por la Asociación de Empresas de Venta Directa, que destaca el "mantenimiento sostenido" de esta industria en el último año siendo, una vez más, bienestar la categoría que aportó una mayor dinamización.

El estudio "Resultados de la Venta Directa 2017" revela, a su vez, que este sistema ha sido la opción elegida ese año por 9,5 M de españoles, lo que implica el 20,4% de la población. La cifra supone un incremento del 0,57% con respecto al ejercicio previo y está vinculada con el "valor diferencial que aporta el trato personalizado que caracteriza a este sistema de ventas", explican.

En términos de innovación, a lo largo de 2017 se presentaron un promedio de 355 nuevos desarrollos, el 33% del total de portfolio e incrementaron la facturación de la categoría en un 18%. De ellos, el 30,8% fueron lanzamientos de nuevos productos, un 49,7%, extensiones de gama; y el 19,7%, innovaciones. Como consecuencia de esta apuesta, el objetivo de la asociación para 2018 es incrementar la facturación en un 2% y continuar diversificando el catálogo de productos.

En cuanto al número de profesionales, 2017 cerró con 250.670 distribuidores independientes. Aumenta, según el informe, en un 42% el porcentaje de profesionales con estudios universitarios superiores, que suponen ya el 18% de la red actual. El grupo más numeroso, con un 42%, continúa siendo el de las personas con estudios medios, mientras que el 40% de los trabajadores tiene una formación elemental. Otro cambio importante en el perfil de los emprendedores es la disminución de la edad media de 45 años a 42 entre los hombres y de 44 a 43 entre las mujeres. En los profesionales menores de 30 años, esta edad ha descendido de los 29 a los 26 años. Si atendemos al tiempo de dedicación, el 76% de las personas lo hacen a tiempo parcial y el 24%, a tiempo completo, valores muy similares a los de 2016. Entre los menores de 30 años, el 73% lo hace a tiempo parcial y el 27%, a tiempo completo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters