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Leroy Merlin ultima su primera tienda 'urban' en Madrid

Leroy Merlin ultima su primera tienda urban en Madrid

Leroy Merlin está ultimando la que será su primera tienda en el centro de Madrid, cuya apertura está prevista para el próximo 18 de julio, después de un largo proceso que ha durado casi cuatro años. El establecimiento, ubicado la calle Raimundo Fernández Villaverde, entre las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos, dispondrá de una superficie comercial de 2.500 m2. La tienda ofrecerá una gama de 9.500 referencias en stock y otras 150.000 bajo pedido, divididas en las habituales 13 secciones en las que clasifica sus productos Leroy Merlin. En este sentido, el centro será un punto de recogida de artículos adquiridos a través de la tienda online gracias al servicio "Click & Collect'. Además, los propios clientes podrán hacer sus pedidos online en el propio establecimiento. De hecho, para facilitar estos servicios se ha creado un sistema logístico ad hoc. En total, el punto de venta ha supuesto una inversión de 5 M€ y da empleo directo a 86 trabajadores.

En palabras de Juan Sevillano, director de Expansión de Leroy Merlin España, "llegamos al centro ciudad sin olvidar las bases de nuestro éxito: un asesoramiento personalizado y la profesionalidad de nuestros colaboradores que ofrecen valor añadido a los proyectos de hogar de nuestros clientes. Una tienda, junto a la próxima apertura en el centro de Barcelona, icónica para nosotros, que complementa nuestro plan de expansión a 5 años que contempla la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España". Por su parte, Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin España, ha explicado la filosofía con la que la compañía se implanta en el centro de la ciudad, "creando espacios modernos y con un ambiente urbano, donde el cliente puede inspirarse y recibir atención personalizada para desarrollar sus proyectos de acondicionamiento del hogar".

'Leroy Merlin Urban', nuevo modelo de negocio

La tienda lucirá la denominación 'Urban', que hace referencia a la nueva filosofía que regirá la estrategia de la expansión urbana de la firma. En este sentido, la tienda está enfocada al desarrollo de tres conceptos de experiencia de producto e interacción con el cliente. En concreto, se trata de la reforma y/o renovación de espacios del hogar, especialmente de la cocina y el baño; mantenimiento y reparación, donde se incluyen los productos de bricolaje, y decoración, en los que ofrecerá productos a medida, como cortinas, alfombras, marcos, etc. Siguiendo esta línea, la tienda ofrece una zona de atención personalizada en la que 14 asesores ayudarán a los clientes a desarrollar sus proyectos para viviendas tanto horizontales como verticales. Asimismo, el centro cuenta con más de 30 empresas de instalación asociadas para la ejecución de los proyectos. De igual forma, la tienda dispondrá de un taller de demostraciones en el que se organizarán diferentes actividades relacionadas con el acondicionamiento del hogar.

A nivel tecnológico, los clientes tendrán a su disposición 30 dispositivos digitales para la consulta de catálogo y otras acciones. Asimismo, los empleados contarán con 70 dispositivos para facilitar el asesoramiento personalizado para cada cliente. Además, la tienda dispondrá de pantallas táctiles y monitores para la consulta. Integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí Bricolaje y Bricomart, Leroy Merlin obtuvo una facturación de 2.046 M€ en 2017,con una plantilla de 10.659 trabajadores.



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