Henkel Ibérica ha comunicado el nombramiento de Neus Sanz y Oriol Marín al frente del departamento de ventas y de marketing dentro del negocio de 'Laundry & Home Care', respectivamente. Ambos reportarán directamente a Christoph Till, director general de la citada división.
Nacida en Barcelona, Neus Sanz habla cuatro idiomas, es licenciada en Administración de Empresas y MBA en Esade. Además, realizó un postgrado sobre Comunicación en la Universidad de Berkeley (California). Llegó a Henkel en 1998 como 'assistant brand manager' de 'Neutrex' en Barcelona y, cuatro años más tarde, fue trasladada a Düsseldorf (Alemania) para trabajar en el departamento internacional de marketing de detergentes. En 2003, regresó a Henkel Ibérica como 'brand manager' de marcas como 'Estrella', 'Conejo', 'Mistol' y 'Neutrex'. Entre 2008 y 2011 estuvo en el departamento de ventas desempeñando tareas de gestión de grandes cuentas de clientes como Carrefour o Día. Desde 2011 hasta la actualidad, Neus ha ocupado la posición de directora de marketing de la división 'Laundry & Home Care' en España.
Por su parte, Oriol Marín, hasta la fecha 'senior brand manager' de 'Home Care', es licenciado en Administración de Empresas y MBA en Esade. Asimismo, posee un master de administración y gestión de la Université Catholique de Louvain (Bélgica). Marín entró en Henkel en 1999 como 'marketing assistant' de 'Mistol' en Barcelona. Trabajó en Düsseldorf (Alemania) dentro del departamento internacional de marketing y en Henkel Francia como 'brand manager' de la marca 'MiR' (similar a 'Perlan' en España). En Henkel Ibérica, ha ocupado diversos cargos tanto en el departamento de marketing como en el de ventas como 'key account' de clientes como Mercadona o Día.