Abrir menú

Henkel adquiere la empresa chilena Aislantes Nacionales

Henkel adquiere la empresa chilena Aislantes Nacionales

La multinacional de gran consumo Henkel, con filial en España, entra en el mercado chileno de materiales de construcción con la compra de la empresa Aislantes Nacionales. De acuerdo con la información emitida por el grupo, esta firma es el "principal actor dentro del mercado chileno de adhesivos y materiales de construcción". Especializada en la fabricación y venta de una amplia variedad de productos, Aislantes Nacionales incluye en su catálogo sistemas de instalación de azulejos de cerámica, morteros para el acabado de pisos y paredes, selladores elásticos y sistemas de aislamiento, entre otros. En el ejercicio 2017, esta compañía generó ventas por valor de unos 80 M€. Con sede en Santiago de Chile, emplea a unos 220 trabajadores.

La operación se enmarca en la política del grupo alemán basada en ampliar su portfolio mediante inversiones estratégicas. Con esta adquisición, Henkel entra en el "atractivo mercado chileno de materiales de construcción con una fuerte posición", afirma Jan-Dirk Auris, vicepresidente ejercutivo y responsable de la división de 'Adhesives Technologies' de Henkel. La transacción, sobre la que no han trascendido detalles económicos, está sujeta a las habituales condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Recordemos que a lo largo del último año, la multinacional apostó por fortalecer el negocio de adhesivos dentro del área industrial con las compras de Darex Packaging Technologies y Sonderhoff. Tal y como indicaba en una entrevista concedida a Alimarket Massimo Sanitá -director general de Adhesivos de Consumo de Henkel Ibérica-, "Henkel tiene como objetivo crecer cada año hasta 2020 entre un 2% y un 4% y lo hará de manera orgánica a través de compras relevantes para los tres negocios", en referencia a limpieza y cuidado del hogar, adhesivos y cuidado personal. Con ventas globales de 20.029 M€ en 2017, un 3,1% más que en el ejercicio previo, el área de Adhesivos experimentó un incremento del 5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters