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La distribución de perfumería multimarca eleva el punto de venta a otro nivel

La distribución de perfumería multimarca eleva el punto de venta a otro nivel

Aunque estamos en un momento de cierta calma en relación a los últimos años, el sector de distribución de perfumería y cosmética multimarca sigue protagonizando un desarrollo dual. De un lado, continuamos asistiendo a reorganizaciones y procesos de optimización, entre otros el recientemente anunciado por Douglas tras la adquisición de Bodybell y de un centenar de 'Perfumerías If' en 2017, dentro de lo que denomina la segunda fase de su transformación en nuestro país; y un creciente índice de cierre de tiendas. Pero también, estamos ante un momento de crecimiento en nuevas aperturas y ante un escenario en el que el punto de venta está, sin duda, en un nivel superior.

Si nos centramos en las cifras, tal como recoge el Informe 2018 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca publicado en el número de Julio de Alimarket, el último año se cerró con un parque global de 4.500 puntos de venta (incluyendo tiendas y corners) frente a los casi 4.590 contabilizados un año antes. En este contexto, la concentración siguió su curso con la citada compra, y los tres primeros operadores acaparan más del 40% del total, algo que se eleva al 50% si contabilizamos el Top5. A la cabeza, Grupo DIA a través de 'Clarel' y la propia Douglas.

Como comentábamos, la superación en la experiencia de compra del cliente se ha convertido en tendencia clave para el mercado, junto a la expansión geográfica. Ampliación de marcas, en algunos casos en exclusiva; la implementación de nuevos servicios, como peluquería, que en los últimos meses cuenta con nuevos ejemplos; y la adaptación de espacios en base a la digitalización y las últimas tecologías son algunos aspectos que están llevando al punto de venta a un nuevo nivel. En definitiva, se trata de una expansión "inteligente" más allá de factores numéricos, algo en lo que también tiene mucho que decir la cruzada territorial que está marcando la hoja de ruta de operadores como Druni, Primor, Grupo Recio o Aromas, esta última incluso con su primera incursión fuera de nuestras fronteras.

En los últimos meses también hemos asistido a iniciativas como la aparición de un nuevo operador y a la firma de varios acuerdos comerciales. De todo ello puede informarse en el citado informe, que recoge ranking de grupos y empresas por número de tiendas, evolución y ranking de las aperturas de los dos últimos ejercicios, reparto del parque comercial por comunidades autónomas o principales magnitudes del sector mayorista, entre otros datos.

A través de este reportaje también podrá acceder a toda la actualidad del sector de Distribución Monomarca. Y recuerde que puede estar informado de las redes comerciales de los principales operadores del sector en las Bases de Datos de Establecimientos de Alimarket.



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