Abrir menú

Henkel registra un crecimiento en las ventas orgánicas y eleva ganancias

Henkel registra un crecimiento en las ventas orgánicas y eleva ganancias

La multinacional alemana Henkel ha registrado en el segundo trimestre del año un crecimiento del 3,5% en sus ventas orgánicas que se situaron en 5,14 M€, en las que se excluye el impacto de la divisa, así como adquisiciones y desinversiones. La firma pone el acento en esta positiva evolución que ha supuesto incrementar las ventas trimestrales "a un máximo sin precedentes, a pesar de importantes efectos negativos en las divisas y el aumento de precios en los materiales". El crecimiento nominal ha sido de 0,9% si se compara con el mismo período del año anterior.

Por divisiones, Adhesive Technologies encabeza el mayor incremento experimentado en las ventas orgánicas que fue del 5,2% (nominalmente las ventas se situaron en 2.432 M, un 2,6% más). La unidad Laundry & Home Care lo hizo en un 2,9% -con ventas nominales de 1.644 M (-3,4%), mientras que las de Beauty Care descendieron un 0,4%, con unas ventas nominales de 1.035 M (+3,8%).

Según el comunicado emitido por el grupo, el crecimiento global de las ventas se ha apoyado también en el incremento a doble digito en las ventas digitales, principalmente por la "buena evolución en los negocios de gran consumo". Una vez más, los mercados emergentes han contribuido por encima de la media a la buena evolución con un crecimiento de las ventas orgánicas del 5,4% que, en el caso de los mercados maduros ha sido del 2,2%. Por regiones, las ventas en Europa Occidental han mostrado un desarrollo estable (0,1%), mientras que en Europa del Este se ha logrado un crecimiento orgánico del 8,2%. En África y Medio Oriente, el incremento ha sido del 4,7% y en América del Norte, del 4,9%. Latinoamérica ha experimentado un aumento del 6,3%, mientras en Asia-Pacífico ha sido del 1,9%.

Los mismos resultados reflejan un beneficio operativo depurado (EBIT) de 926 M, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior (909 M). A la luz de estos resultados, Henkel actualiza las perspectivas para el cierre de 2018 con un crecimiento previsto de las ventas orgánicas de entre el 2% y el 4%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters