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¿Qué operadores y provincias lideran la apertura de perfumerías en el acumulado de 2018?

¿Qué operadores y provincias lideran la apertura de perfumerías en el acumulado de 2018?

Mientras el sector pronto empezará a prepararse para afrontar la campaña navideña, uno de los periodos más importantes de su negocio -si no el que más-, podemos decir que en el acumulado hasta agosto la distribución de perfumería se ha mostrado bastante activa. En este periodo se ha rozado el centenar de nuevos puntos de venta (incluyendo tiendas y corners), una expansión numérica que desde los operadores del mercado están combinando con el desarrollo cualitativo, en línea con la importancia que ha cobrado la mejora en la experiencia del cliente, una herramienta indispensable en el contexto actual y cuyos principales ejemplos están recogidos en el Informe 2018 del sector de Distribución de Droguería y Perfumería publicado recientemente por Alimarket.

Pero, ¿qué provincias se han mostrado más dinámicas en estos meses? Según los datos computados por esta revista, Madrid ha aglutinado el mayor número de nuevas aperturas, pero Baleares es primera en el mercado multimarca, mientras que la comunidad de Madrid lo vuelve a ser entre los grupos y empresas de carácter monomarca. Junto a ellas, Barcelona y Alicante también han registrado un elevando índice de inauguraciones en estos ocho primeros meses. Cabe destacar que, de las aperturas totales, cerca del 70% corresponde al canal multimarca, frente a algo más del 30% del ámbito monomarca.

Y si extrapolamos esta información a datos por comunidades autónomas, Andalucía y Comunidad Valenciana lideran el ranking, con nuevos locales puestos en marcha, entre otros, por operadores que están creciendo a un ritmo rápido, como Marvimundo, que a finales del pasado año entró en Madrid, donde ya cuenta con varias tiendas; y Primor, que está desarrollando una prolífera política expansiva.

Hablando de operadores, precisamente tanto Marvimundo como Primor aparecen entre las primeras posiciones si tenemos en cuenta las aperturas a nivel nacional, junto a 'Clarel'. La enseña de Beauty by Dia ha sido primera en el canal multimarca, al tiempo que L'Oréal aglutina el mayor número de puntos de venta creados en el canal monomarca.

Del lado contrario, los cierres también han tenido una presencia considerable en estos meses. De hecho, han superado en número a las aperturas, lo que está en línea con la evolución que ha seguido el sector en los últimos años. En este sentido, Madrid acapara cerca de un tercio de ellos, si bien hay que tener en cuenta que en esta provincia se han concentrado buena parte de las 53 bajas acometidas por Douglas dentro del proceso de su proceso de transformación en España, un año después de la adquisición de Bodybell y un centenar de 'Perfumerías If'. En cuanto al canal monomarca, Equivalenza ha realizado el mayor número de clausuras hasta la fecha.

Puede obtener toda la información relativas a las redes comerciales de los principales operadores del mercado en las Bases de Datos de Establecimientos de Alimarket.



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