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Rodrigo Cipriani (Alibaba): "Apoyamos la internacionalización de las marcas españolas"

Rodrigo Cipriani (Alibaba): Apoyamos la internacionalización de las marcas españolas

Alibaba Group ha batido todos los registros del 11.11 Global Shopping Festival, que comenzó hace 10 años como el 'Día del Soltero'. Este año, España ha ocupado el octavo lugar en el ranking de países que más han vendido a China durante esta cita de compras online. El volumen total de transacciones registradas por la plataforma ha crecido un 27% respecto a la edición de 2017, alcanzando los 30.800 M$ (27.212 M€). Este año, el gigante del ecommerce chino ha colaborado con firmas españolas como Martiderm, Sesderma, Singuladerm, ISDIN o Grupo Osborne.

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el Sur de Europa, ha valorado la participación de las marcas españolas en este evento global como "una oportunidad excepcional para tener acceso a los casi 600 M de consumidores de nuestras plataformas e interactuar con ellos de un modo original e innovador gracias a nuestra tecnología y capacidades digitales". Cipriani también ha destacado que las compañías españolas "lo han hecho muy bien para obtener el máximo partido de esta fase de demanda expansiva" y que la misión de Alibaba es continuar trabajando con marcas y empresas españolas para apoyarlas en su esfuerzo por internacionalizar el negocio y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado chino.

Una de los grupos españoles que se ha reforzado recientemente en China de la mano de Alibaba ha sido Osborne. El pasado mes de octubre, la compañía alcanzaba un acuerdo con el gigante tecnológico para abrir su primera boutique de productos gastronómicos en la plataforma Tmall. Su presidente, Ignacio Osborne, resalta que Tmall "es una herramienta fundamental" para el desarrollo de la marca en este país. "Combinar la tradición del saber hacer con las nuevas tecnologías nos permitirá continuar la senda de crecimiento que venimos siguiendo en los últimos años. Realizar de manera sencilla y segura un pedido para entregar en un domicilio garantizando que las condiciones de envío han sido las adecuadas nunca fue tan fácil. Estamos convencidos que esta alianza será el comienzo de una relación muy exitosa en el corto y medio plazo”.

El sector de cosmética, el que más crece

Este ha sido el segundo año que la firma Martiderm ha participado en el Global Shopping Day en Tmall. Según comenta Montse Martí, CEO MartiDerm Group, "nos lo planteamos como una gran responsabilidad con un doble reto: por un lado, superar ampliamente las unidades de ampollas (Vitamina C y Proteoglicanos) vendidas el año pasado para seguir fidelizando al consumidor chino. Y por otro lado, sofisticarlo con el lanzamiento de nuevos productos con concentraciones de principios activos más altos. Hemos trabajado a nivel local para que la percepción de nuestra marca de origen español por parte de los exigentes consumidores chinos sea de ‘Medical Prémium’ respondiendo a sus expectativas y necesidades. En este último año nuestra tasa de recompra no ha parado de crecer, situándose en un 22%, lo que nos demuestra el reconocimiento y satisfacción por parte del consumidor”.

Las expectativas de Sesderma también son ambiciosas. Gabriel Serrano, presidente y fundador de la compañía comenta que la previsión de ventas de la marca es superar los 10 M€. "Además de la leche corporal 'Atopises', se espera que otros dos productos lanzados en China recientemente se posicionen en el mercado asiático. Es el caso del serum 'Resveraderm' y la leche corporal 'Acglicolic'. El pasado año fue la primera vez que participamos y logramos vender 1,2 M€. De hecho, en mayo de este año, Sesderma recibió el reconocimiento de Alibaba por las ventas registradas durante los primeros 10 meses de actividad en China. Son varios los productos dermocosméticos que se están comercializando en este país, pero el que está superando todas las expectativas de ventas es la leche corporal 'Atopises'.

En opinión de Jose María García Antón, presidente de PrimaDerm (Singuladerm), “Alibaba ha diseñado un algoritmo perfecto, que conjuga simultáneamente tres objetivos: un marco confortable, un amplia y variada oferta de productos y un fácil acceso a los clientes".



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