Abrir menú

Henkel celebra 20 años de compromiso con el voluntariado corporativo

Henkel celebra 20 años de compromiso con el voluntariado corporativo

La multinacional de gran consumo Henkel celebra 20 años de su programa referente en voluntariado corporativo: 'Make an Impact on Tomorrow' (MIT). Con más de 14.000 proyectos apoyados en más de 100 países en los que la compañía está presente, esta iniciativa internacional, que ayuda a personas en situación desfavorecida, se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

En el caso de Henkel Ibérica, fue en 2005 cuando se dio la oportunidad a los empleados de España y Portugal de participar de forma voluntaria en el MIT. Desde entonces se han apoyado 142 proyectos en 20 países.

Tal y como explica Griselda Serra, directora de recursos humanos de Henkel Ibérica, "el punto diferencial y éxito del programa MIT reside en que son los propios empleados los que proponen la ONG, Fundación o entidad con la que están implicados de manera habitual y a la que quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece Henkel".

En esta edición se han seleccionado 26 ganadores en Henkel Ibérica, con diferentes proyectos que impactan en nueve países y cuatro continentes, todos ellos orientados a mejorar las condiciones de vida de personas y familias sin recursos. Uno de los casos es el de Chelo Alcón, quien colaboró para el proyecto 'Purpose Babies Home Uganda': "Una parte muy importante de lo recibido en el MIT lo utilizamos para comprar comida, más concretamente pollos. Su alimentación es a base de legumbres principalmente, por eso comer carne es todo un lujo para ellos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters