Abrir menú

¿Qué categoría lidera el mercado de limpiadores del hogar?

¿Qué categoría lidera el mercado de limpiadores del hogar?

El segmento de limpiadores del hogar en España creció tanto en volumen, como en valor en el período correspondiente al TAM Mayo 2018. Los datos analizados en Informe 2018 sobre el sector de Limpiadores publicado por Alimarket reflejan el predominio de la categoría de baño, responsable del mayor volumen de ingresos, seguido de los específicos de cocina.

El mismo estudio, que incluye un ranking por facturación de empresas con determinada presencia en el sector, llama precisamente la atención sobre el peso de algunas empresas marquistas dentro de las citadas categorías. Sin embargo, y de manera global, el mercado está copado mayoritariamente por las marcas de distribución. Esto explica que algunas fabricantes, tradicionalmente vinculadas al desarrollo de sus propias enseñas, hayan apostado por iniciar su actividad como suministradoras de MDD -tal como recoge el citado Informe-, mientras que otras han preferido impulsar sus propias marcas.

En este contexto alcista, surgen proyectos de fabricación, con el lanzamiento de nuevas marcas y los cambios de distribución en otras, al tiempo que abordan diferentes proyectos de inversión e innovación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters