Abrir menú

'Perfumerías Avenida' continuará su plan expansivo en 2019

Perfumerías Avenida continuará su plan expansivo en 2019

Grupo Recio y Perfumerías Avenida seguirá ejecutando su plan expansivo a lo largo de 2019, continuando trabajando en su posicionamiento para seguir siendo uno de los principales operadores españoles en la distribución y comercializaciónde productos de perfumería, cosmética, cuidado personal, del hogar y parafarmacia. Así, el año 2018 ha supuesto para la cadena una apuesta por la continuidad e implementación de su ambicioso plan de crecimiento. En total, 17 aperturas, una cada 21 día; 8.000 m2 más de sala de venta; un nuevo proyecto de cartelería digital; y un aumento de su superficie logística.

Según explican desde la compañía, se ha continuado implantando y desarrollando "espacios más luminosos y amplios, más funcionales, localizados en primera línea comercial, totalmente ecoeficientes, y que incluyen zonas específicas de parafarmacia". Y todo ello, duplicando la cifra de superficie comercial sumada en 2017, pasando de 4.000 a 8.000 m2, y "mejorando el ratio de aperturas, llegando a una apertura o rediseño integral cada 21 días", añaden.

A nivel territorial destacar la consolidación y refuerzo posicional. Por un lado, en el mercado andaluz, donde en poco más de un año ha pasado de no tener ninguna presencia a cerrar 2018 con seis establecimientos en cinco de sus provincias. No hay que olvidar el resto de comunidades en las que ya operaba (Cantabria, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia), y en las que "consolida sus posiciones", comentan.

Por otro lado, en 2018 también inició su nuevo proyecto de cartelería digital, Marketing Dinámico o ‘Digital Signage’ con la instalación de 30 pantallas y monitores de gran formato y alta definición en 29 de sus espacios comerciales.

En el terreno logístico, el grupo ha aumentado su capacidad, reforzando su canal de distribución con al adquisición de nuevas instalaciones en su sede central de Salamanca, con 9.000 m2, que se pondrán en marcha a lo largo de este año. Y que se suman a los 60.000 m2 que el Grupo Recio gestiona en Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters