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Dos de cada tres europeos compran online sus artículos de belleza y cuidado personal

Dos de cada tres europeos compran online sus artículos de belleza y cuidado personal

El procedimiento para adquirir artículos de belleza y cuidado personal ha cambiado. La tecnología ha sido un factor preponderante en esta evolución, sobre todo entre el público más joven. Según un estudio elaborado por la consultora IRI, dos de cada tres consumidores en Europa compran online este tipo de productos. Por consiguiente, -continúa el citado documento- multitud de startups se valen de las plataformas de los gigantes tecnológicos para comercializar su catálogo a un bajo coste.

En este contexto, el segmento orgánico/natural es uno de los pilares a tener en cuenta durante los próximos años, dado que “el consumidor analiza los ingredientes como nunca lo había hecho”. Así, IRI recomienda a los fabricantes y distribuidores destacar de forma clara los beneficios tanto para el propio individuo como para el medio ambiente. Otra de las tendencias que, a su juicio, marcarán el futuro de la belleza y el cuidado personal es el desarrollo, por parte de los hard discounters, de marcas “A” a precios inferiores.

La consultora, no obstante, ha advertido que el producto local también será un elemento a considerar, ya que -como ha pasado en otras categorías- la personalización podría transformar la dinámica de consumo. Sin embargo, marcas y firmas internacionales (65%) todavía lideran esta familia frente al proveedor local.

Mercado en crecimiento

Por otra parte, IRI ha revelado que estos productos experimentaron un crecimiento aproximado al 0,5% en Europa respecto a las cifras de ventas logradas en 2017. “Un aumento moderado debido, fundamentalmente, al descenso de las marcas de fabricante junto con la emergencia de pure players -tiendas online- de fuertes descuentos”, recoge el informe. Por países, Alemania (+1,8%), Inglaterra (+1,3%), España (+0,8%) e Italia (+0,2%) tiraron del carro, mientras que Francia (-2,4%) y Holanda (-0,6%) redujeron el consumo en relación al año anterior.

La preocupación del consumidor acerca de los ingredientes que incluyen los productos para su cuidado personal queda patente en el crecimiento detectado en Reino Unido, en torno al 24%, hasta alcanzar unas ventas de 84,7 M€. De hecho, la mitad de los compradores de este país adquieren productos de belleza y salud que cuentan con ingredientes naturales. Además, IRI destaca el aumento en las ventas del coco como ingrediente de esta gama durante 2018, alcanzando los 33 M€ en Alemania (+162%), 17,6 M€ en Francia (+194%) y 11 M€ en Italia (+61%).



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