Abrir menú

Essity impulsa la creación del centro sueco de Investigación de IA

Essity impulsa la creación del centro sueco de Investigación de IA

Essity, compañía de productos de celulosa y soluciones de higiene, fabricante de marcas como 'Tork'', 'Tena', 'Colhogar' o 'Demak’Up', se ha convertido en miembro fundador del centro de investigación de Inteligencia Artificial de Suecia. Tal como apuntan desde la empresa, el objetivo del centro es asegurar que los recursos, el conocimiento, los datos y la experiencia generan valor para sus socios y el ecosistema sueco de la inteligencia artificial. Al formar parte de esta iniciativa, Essity tendrá la oportunidad de intercambiar ideas y recursos con el resto de los miembros impulsores.

Para Essity, esta asociación supone un paso más en sus esfuerzos en la transformación digital, las actividades en innovación y el análisis avanzado de datos para poder optimizar el negocio. "Estamos orgullosos de impulsar el nuevo centro de Innovación IA de Suecia. Muchos de nuestros productos y soluciones están digitalizados de alguna manera, y esperamos que esta iniciativa tenga un impacto positivo en nuestra continua digitalización y nuestro desarrollo de innovaciones y nuevos métodos de producción. Essity espera que este tipo de centros ayuden a comprender mejor el funcionamiento de la Inteligencia Artificial, dada la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los sectores industrial y académico", ha apuntado Robert Sjöström, presidente global de los Servicios Operacionales y Chieff Information Officer de Essity.

Essity ha sido reconocida en diferentes ocasiones por sus iniciativas comprometidas con la innovación y el bienestar. El pasado año la compañía obtuvo, en los Premios Europeos de Limpieza e Higiene el galardón a la "Mejor innovación tecnológica del año", además del de "Mejor práctica - Sostenibilidad". En España, la empresa también ha sido galardonada por su plan de formación de FP Dual de Mecatrónica Industrial en las provincias de Navarra y Tarragona, con premios como el de Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2016.

Con oficina central en Estocolmo (Suecia), en nuestro país Essity dispone de fábricas en Valls (Tarragona), Allo (Navarra) y Telde (Las Palmas).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters