Abrir menú

Solo el 15% de los europeos prestan atención a su salud bucodental

Solo el 15% de los europeos prestan atención a su salud bucodental

Un nuevo estudio de Colgate Palmolive ha puesto de manifiesto el desconocimiento de los europeos ante la problemática que acarrea no cuidar correctamente su salud bucal. En la consulta, realizada por la consultora OnePoll a 7.000 personas de toda Europa, el 84% afirmó llevar un estilo de vida saludable, pero solo el 15% consideró la salud oral un factor prioritario para preservar su bienestar.

La investigación refleja que los ciudadanos europeos ponen el foco en la dieta (53%), el peso (41%) y la salud mental (32%), mientras que los cuidados bucodentales quedaron relegados a un segundo plano. Por ello, Colgate ha recordado que las afecciones periodontales ocupan el sexto lugar en el listado de enfermedades más graves del mundo, elaborado por la Federación Dental Internacional. Conforme a este organismo, el nivel de caries se ha mantenido durante los últimos 25 años, a pesar de las prácticas de prevención.

Infinidad de organismos científicos, entre los que destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS), coinciden en que el cuidado de la salud bucal no debe considerarse de manera aislada al resto del cuerpo. De hecho, las afecciones relacionadas con este órgano -como los problemas de encías- se han relacionado con la diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias y hasta la demencia. En su forma más grave, la periodontitis está asociada a mayores tasas de mortalidad. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo saben, y casi la mitad piensa que no pueden prevenir esta y otras dolencias como la gingivitis (57%) o la caries dental (41%) con una rutina de cuidado diaria.

La importancia de una salud integral

Según el estudio encargado por Colgate, la falta de conocimiento sobre cómo cuidar la boca es el verdadero problema. El 33% de los europeos confiesan no saberlo hacer en su conjunto y el 41% asocia esta práctica solo con los dientes, tratando de cepillarlos dos veces al día. Además, el 20% de los encuestados no saben que las bacterias no solo viven en los dientes sino también en la lengua, las mejillas y las encías. Cuando no se controlan, colonizan estas superficies, creando problemas y llegando incluso a la pérdida de dientes.

Colgate Palmolive ha publicado esta investigación con motivo del relanzamiento de su dentífrico ‘Colgate Total’, el cual ha reformulado con una tecnología que utiliza como ingredientes únicos el zinc y la arginina. Este aminoácido forma, junto al fluoruro, una barrera que combate las bacterias durante 12 horas. También proporciona otros beneficios como la protección del esmalte y la neutralización instantánea del mal aliento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters